Volver

INFORMACIÓN

Presupuesto

Inicio de la planificación

 

Se puede pasar un sólo día muy agradable en Zaragoza. Es suficiente para ver las zonas más populares y comer de tapitas por el centro histórico:

 

- Fecha: aprovechamos el puente de la Almudena que existe en Madrid.

- Planificación ruta: al no estar a mucha distancia Madrid de Zaragoza para ir y volver en el día, utilizamos el coche para así poder movernos un poco a nuestro aire por la ciudad. Para ello salimos temprano y volvemos por la tarde-noche para aprovechar el tiempo lo máximo posible.

 

Hablaremos de dónde comer, dónde aparcar si vais en coche, las actividades que hemos realizado. Toda la información la encontraréis a continuación.

Coche (Carreteras, gasolina, GPS y aparcamiento)

 

- Carreteras: de Madrid a Zaragoza hay una distancia de 314 kilómetros, donde todo el trayecto se realiza por autovía (A-2). Se tardan unas tres horas en llegar.

- Gasolina: (Consultar presupuesto)

- GPS: utilizamos el GPS del Google Maps, sobre todo para no perdernos por Zaragoza..

- Aparcamiento: en el centro de Zaragoza es algo complicado aparcar. Todas las zonas adyacentes son zona azul, así que si vais en fin de semana y encontrais aparcamiento aprovechaos. También hay parkings privados en toda esa zona.

Nosotros aparcamos en una zona blanca cerca del centro (10 minutos andando). Cruzando el puente de Santiago, cerca del parque de Macanaz.

Y ya en la Aljafería, que acudimos en coche, si no hay mucha afluencia de gente, hay aparcamientos en los alrededores.

Zona aparcamiento

Actividades

 

- La Aljafería: para entrar en la Aljafería hay que pagar una entrada, que tampoco es muy cara y merce la pena.

 

Comida

 

En Zaragoza existe una gran variadad de sitios para comer. Nosotros decidimos comer en sitios de tapas y raciones. Hay que aclarar que en Zaragoza no incluyen tapa (gratis) con la consumición, todo lo que quieras comer hay que pagarlo.

Zona de Bares

Primero nos acercamos a un sitio famoso de la zona (cerca de Plaza España), 'El Calamar Bravo', donde la especialidad es la ración de calamares con una salsa brava especial.

También recomendamos la zona del Tubo, en el Centro, que es una zona de tapeo y con mucho ambiente.

Recorrido

Recorrido Madrid - Zaragoza