Madrid - Zaragoza

 

Madrid - Zaragoza

Salimos temprano de Madrid. Nos esperan un poco más de 300 kilómetros hasta llegar a Zaragoza (consulta Información o Presupuesto). Todo el camino es autovía, así que en menos de 3 horitas nos plantamos en Zaragoza.

Zona aparcamiento gratuito

Es domingo, así que damos una vuelta por el Centro para ver si hay algún sitio libre en zona azul, pero no encontramos nada. Así que cruzamos el puente de Santiago y justo a la derecha existe una zona bastante amplia de aparcamiento gratuíta, por lo que aparcamos ahí.

No tardamos más de 10 minutos en llegar justo a la Plaza de la Basílica del Pilar.

Relacionados

Volver

8 noviembre 15 - Zaragoza

Mañana en el centro de Zaragoza

 

Vistas desde el Puente de Santiago

El día ha salido un poco nublado en Zaragoza, pero no hace mucho frío en la calle. Cruzamos el puente de Santiago, para llegar hasta la Plaza del Pilar. Desde el puente se ven unas vistas de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar muy bonitas.

Basílica del Pilar
Basílica del Pilar

En nada llegamos a la Plaza del Pilar y, aunque es domingo, no hay mucha gente en la calle. Entramos en la Basílica para echar un vistazo por dentro. Justo en frente, en la misma plaza se encuentra la Oficina de Turismo. Entramos para pedir un mapa y que nos indiquen un poco qué ver por la zona.

SEO
Ayuntamiento
La Lonja
Interior de la Lonja
Centro Zaragoza

En la misma plaza se ve en un lateral la Catedral de San Salvador, más conocida como la SEO. Por las mañanas está cerrada al público, así que no podemos entrar. Justo al lado de la Basílica se encuentra el Ayuntamiento y al lado la famosa Lonja. Entramos para ver el interior. Nos encontramos con una exposición de pintura, pero merece la pena entrar para ver el interior del edificio.

Teatro Romano Caesaraugusta
Plaza España
El Calamar Bravo
El Calamar Bravo
Zona del Tubo

Nos adentramos por las calles del centro de la ciudad. Nos dirijimos hacia el Teatro romano de Caesaragusta. Es una sorpresa encontrarse con estas ruinas situadas entre los edificios. Las ruinas se pueden ver desde fuera, pero para visitarlas, al igual que el museo hay que pagar una entrada.

Continuamos, hasta llegar a la Plaza de España. Ya es hora de comer algo, así que andamos un poco por el Paseo de la Independencia, camino de un bar famoso de Zaragoza, llamado 'El Calamar Bravo', que sirven unos calamares, ya sea en bocadillo o en ración, con una salsa brava muy rica.

Volvemos al centro, finalizando la mañana en la zona del Tubo. Zona de bares de tapas, con mucho ambiente. Allí tomamos y comemos algo (consulta Información o Presupuesto sobre la comida)

La Aljafería

 

Vistas desde el puente de Piedra

Por la tarde visitaremos La Aljafería. Pero antes tendremos que volver a por el coche, esta vez cruzamos el río por el Puente de Piedra, camino de donde tenemos el coche para ir con él a La Aljafería. Cerca del palacio hay zona de aparcamiento gratuita, por lo que si no hay mucha gente podremos aparcar sin problemas.

Entrada
Vistas Aljafería desde fuera
Recorrido tarde

El precio para entrar es de 5 euros por adulto, aunque si tenéis carnet de estudiante sólo será 1 euro (consulta Información o Presupuesto).

Salón Dorado
Patio de Santa Isabel

La Aljafería es un palacio fortificado de la época árabe. Luego fue residencia de los reyes cristianos, entre ellos los Reyes Católicos.

Nada más entrar nos encontramos con el Salón Dorado, que dispone de unos arcos preciosos. Dentro del salón Dorado está el Oratorio. En la misma planta nos encontramos con el Patio de Santa Isabel, donde hay un pequeño jardín. La visita prosigue visitando todas las instalaciones del Palacio, incluyendo el Salón del Trono. Merece mucho la pena visitar este palacio que, aunque no es tan impresionante como La Alhambra, tiene su encanto.

Nos espera el viaje de vuelta, está vez con menos tráfico que hace que nos plantemos en Madrid en menos de 3 horas.