Volver

INFORMACIÓN

Presupuesto

Inicio de la planificación

 

Cuenca es una ciudad pequeña, basta utilizar un día para recorrer sus calles y ver lo importante de esta preciosa ciudad:

 

- Fecha: utilizamos un fin de semana cualquiera, ya que la distancia desde Madrid no es muy grande.

- Planificación ruta: al no estar a mucha distancia Madrid de Cuenca para ir y volver en el día, utilizamos el coche para llegar hasta allí. Y así poder pasar un día en la llamada 'Ciudad Encantada', muy cerca de Cuenca.

 

Hablaremos de dónde comer, las actividades que hemos realizado. Toda la inforamción la encontraréis a continuación.

Coche (Carreteras, gasolina, GPS y aparcamiento)

 

- Carreteras: de Madrid a Cuenca hay una distancia de 170 kilómetros aproximadamente, donde todo el trayecto se realiza por autovía (A-3 y A-40, existen varias rutas). Se tarda menos de dos horas en llegar.

- Gasolina: (Consultar presupuesto)

- GPS: utilizamos el GPS del Google Map..

- Aparcamiento: en el centro de Cuenca es complicado aparcar, así que escogimos un hotel con parking incluído y así movernos andando por la ciudad, que no es muy grande.

Alojamiento

 

Realizamos la búsqueda y la reserva en una de nuestras página favoritas, booking. Nos centramos en buscar algo barato y cerca del centro histórico de Cuenca que es dónde se encuentra todo lo importante de la ciudad.

 

Resumen:

- Hotel Francabel - 1 noche

 

Actividades

 

- La Ciudad Encantada (web): durante las horas puntas suele a ver guías por el mismo precio, que te hacen más amena la visita y te explica todo un poco sobre el fenómeno y el misterio del parque.

 

Comida

Zona de Bares

Os vamos a indicar dos zonas donde poder comer en plan raciones, tapas... y que están cerca del centro de Cuenca que es donde comimos y cenamos.

 

- Calle San Francisco: cerca del centro, fuera de los muros, se encuentra la calle San Francisco que es una zona de cañas y raciones. Hay mucha variedad de bares, por lo que podéis elegir entre los precios y tipo de comida que prefieráis.

- La Bodeguilla de Basilio: este bar nos lo recomendaron en el hotel. Con cada consumición os ponen una buena tapita y casi con lo que os ponen de pincho es suficiente para cenar. Recomendable.

 

No tenemos presupuesto exacto de las comidas, pero nada caro comer en estas zonas.

Recorrido

Recorrido Madrid - Cuenca