Volver

21 noviembre 15 - Bucarest

 

Visitando Bucarest

 

Parlamento Bucarest

Hoy aprovechamos el día entero en Bucarest hasta que por la tarde vayamos al aeropuerto a coger el vuelo de vuelta a Madrid.

Parlamento
Sala Conferencia Parlamento

Desayunamos en el apartamento algo de lo que habíamos comprado, dejamos las cosas en el maletero del coche y nos ponemos rumbo al Parlamento de Bucarest. Llamamos el día anterior para reservar hora para visitar el Parlamento. Esto es obligatorio hacerlo, desde la página web del Parlamento os lo explica (enlace). La visita comienza a las 10 menos cuarto y hay que estar unos 15 minutos antes (Consulta Precio e Información sobre las visitas).

Boulevard Unirii
Plaza Unirii

El Parlamento de Bucarest es enorme, es el el edificio administrativo civil más grande del mundo y el segundo edificio más grande del mundo después de El Pentágono estadounidense. Se terminó de construir hace poco tiempo (ya fuera del periodo de Ceaușescu) y para ello fueron demolidos seis barrios que había en la zona. La visita sólo te muestra varias habitaciones (salas de conferencia, de reuniones, ...), lo que supone sólo un 2% del volumen total del edificio. La verdad que es muy sorprendente y muestra los delirios de grandeza de Ceaușescu.

Teatro Nacional
Universidad  Bucarest
Iglesia ortodoxa Cretulescu
Ateneo

A la salida, y justo delante de la entrada principal del Parlamento, nos encontramos con el boulevard Unirii, que es una avenida inmesa que da a parar a la Plaza Unirii. Aunque es una de las plazas más grandes de la ciudad, es sólo una intersección de carreteras rodeada de un pequeño parque. Su fama es más por lo que significa en su época comunista que por lo atrayente hacia la vista.

Memorial Renasterii
Estatua Carol I
Biserica Alba

Continuamos nuestro recorrido subiendo por el Boulevard Bratianu, hasta llegar a la plaza de la Universidad. En esta misma plaza podemos ver el edificio del Teatro Nacional. Giramos a la derecha y nos encontramos con el edificio de la Universidad de Bucarest. En la plaza ya están preparando los puestos de Navidad.

Llegamos, otra vez, a la Calle Victoriei. La recorreremos un poco alejándonos del centro, ya que en esta calle hay muchas cosas que ver. Lo primero que encontramos es la iglesia ortodoxa Cretulescu. Pasando la iglesia damos con el Memorial Renasterii, en la Plaza de la Revolucion, que conmemora a las víctimas y la caída del regimen de Nicolae Ceaușescu. Más adelante tenemos la estauta de Carol I, en la puerta de la Biblioteca. Enfrente de ella está el Museo Nacional de Arte.

A continuación encontramos el palacio de Ateneo y llegamos hasta otra iglesia ortodoxa (Biserica Alba). Aquí nos damos la vuelta y tiramos para el centro para dar una vuelta por allí.

 

En el centro de Bucarest

 

Macca Villacrosse
Caru cu bere
Ciorba de fasole in paine
Sarmalute in fio de vita

En el centro, llegamos primero hasta el pasaje Macca Villacrosse, una extraordinaria galería cubierta donde la luz y las cafeterías le dan un toque único al lugar. Damos la vuelta por aquí y volvemos a salir a la Calle Victoriei. Bajando por esta calle nos encontramos con el Museo Nacional de Historia Rumana.

Museo Nacional de Historia Rumana
Curtua Veche
Iglesia de Stanful Anto
Calles del centro
Biserica Stravropoleos

Torcemos para tomar la calle Franceza, que va a parar a la corte vieja o Curtua Veche. Son unas ruinas, donde dicen que fue el lugar del primer emplazamiento de la corte real de Bucarest, cuando el príncipe de Rumanía Vlad Tepes (el empalador), conocido siglos más tarde por inspirar al novelista irlandés Bram Stoker en su novela Drácula, fortificó la antigua ciudadela y la nombró residencia real. Al lado de esta corte se encuentra la Iglesia de Stanful Anton.

Papanasi

Subimos por una de las calles del centro, hasta llegar a la calle Stravropoleos, para ver desde fuera la Iglesia del mismo nombre (Biserica Stravropoleos). En esta misma calle se encuentra el resturante famoso llamado 'Caru cu bere' (Consulta Información). Nosotros teníamos mesa reservada para comer. Lo reservamos desde la misma página web del restaurante.

El restaurante es famoso por la decoración y por los platos típicos que sirven. El ambiente es ideal y la comida esta muy buena, además de barata (la factura no llegó a los 12 euros por persona). Pedimos una sopa parecida a un cocido que se llama Ciorba de fasole in paine servida dentro de un pan, un sarmale (parecidos a unos rollitos) con hojas de parra que se llaman Sarmalute in fio de vita y un postre típico llamado papanasi (muy recomendable). No probamos un plato que es muy típico allí, que es un codillo con polenta llamado Ciolan de porc cu mamliguta.

 

De vuelta a casa

 

Recorrido Bucarest

Tiempo para bajar la comida, dar un último paseo por las calles del centro de Bucarest y tomar un café en el Macca Villacrosse.

Queremos ir con tiempo al aeropuerto, por si hay atasco a la salida de la ciudad. Volvemos al coche que está cerquita y emprendemos rumbo al aeropuerto de Otopeni. Se tarda media hora y antes de entregar el coche paramos a echar gasolina (Consulta Precios e Información sobre la gasolina).

Bucarest - Otopeni

Dejamos el coche sin ningún problema y a esperar.A las 21:15 sale nuestro avión hacia el aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez Barajas. Volamos con Ryaniar, y como no, salimos con retraso (Consulta Precios e Información).

El horario previsto de llegada eran las 0:05, pero aterrizamos más tarde en la terminal 1, después de más de tres horas y media de viaje.

Ahora toca descansar en casa.

 

Anterior