Volver

20 noviembre 15 - Brasov, Bran y Rasnov

 

Brasov

 

Plaza Sfatului

El día de hoy es movidito. Así que no tardamos en ponernos en pie. Desayunamos algo de lo que compramos el día anterior en el Kaupfland, pagamos la noche en la pensión y metemos todos los bártulos en el coche. Parte de la mañana la utilizaremos para ver el centro de Brasov.

Iglesia Stanful Nicolae

Decidimos ir al centro en coche, para así no tener que volver a por él. Aparcamos en los límites del parque Nicolae Titulescu. Toda esa zona es como la zona azul de España, no es cara, menos de 1 euro la hora aproxidamente. Apuntar que para sacar los tickets en la máquina sólo se pueden utilizar monedas, y en Rumanía hay pocas monedas (sólo de 0,1 y 0,5 leu [Consulta Información sobre los aparcamientos]).

Nos dirigimos primero por la Calle Muresenilor hacia la plaza de Sfatului. Brasov tiene una plaza bonita y muy amplia. Ya estaban colocando el árbol de Navidad, un abeto natural de grandes dimensiones. En una de las esquinas de la plaza se divisa perfectamente la Iglesia Negra, creando una estampa bastante curiosa. Pero antes de ir a visitar la iglesia, daremos una vuelta por el centro.

Puerta Schei
Calle Sforii
Calle de la Republica
Recorrido Brasov

Llegamos hasta la iglesia ortodoxa de Stanful Nicolae. Damos la vuelta hasta llegar a la puerta Schei, para entrar en el barrio del mismo nombre. Esta puerta era el acceso al recinto amurallado. Siguiendo recto nos encontramos con una Sinagoga y un poco más adelante con la calle Sforii, la calle más estrecha de la ciudad.

Después del paseo volvemos a la plaza Statului para entrar a ver la Iglesia Negra. Hay pagar unos 4 euros aproximadamente (Consulta Precios o Información sobre las visitas). Creo que lo comentamos en los días anteriores, pero en la mayoría de los sitios si quieres hacer fotos dentro debes pagar un suplemento. La iglesia ha sufrido muchas reconstrucciones debido a varios incendios. Por fuera luce un aspecto negruzco por su piedra "quemada", pero por dentro está bastante bien conservada.

Nada más salir, volvemos al coche para poner una hora más de parking y damos el último paseo por la Calle de la República. Una calle bastante europea llena de tiendas y restaurantes.

 

Castillo de Bran

 

Brasov - Bran
Castillo de Bran
Castillo de Bran
Castillo de Bran

Teníamos previsto visitar el Castillo de Bran antes de comer, así que salimos de Brasov a media mañana. Se tarda unos 40 minutos. Como en todos los sitios, hay que pagar por aparcar cerca de la entrada (Consulta Información sobre aparcamientos).

La entrada cuesta unos 8 euros (Consulta Precios o Información sobre visitas) y, como siempre, hay descuento para estudiantes.

Castillo de Bran
Castillo de Bran
Castillo de Bran

Desde fuera el Castillo de Bran tiene un punto tenebroso, que pega muy bien con el apodo del castillo, renombrado como el castillo del Conde Drácula. Pero esta historia es totalmente ficticia, ya que el personaje en el que se inspiró Bram Stoker para escribir Drácula, Vlad Tepes, nunca estuvo en ese castillo (aunque hay versiones que dicen que estuvo dos días en los calabozos del castillo).

El castillo por dentro es pequeño, nada que ver con el de Peles, pero tiene su encanto. Fue propiedad de la Familia Real de Rumanía, que fue arrebatado durante la época comunista y luego devuelto a sus herederos.

No se tarda mucho en verlo por dentro, 1 horita más o menos.

Nada más salir, decidimos comer en un restaurante de la zona antes de poner rumbo a Rasnov para ver su fortaleza. Pedimos unas pizzas y todo nos sale por menos de 15 euros en total.

 

Fortaleza de Rasnov

Bran - Rasnov

Con la barriga llena nos vamos para Rasnov. Tardamos poco más de 20 minutos.

Fortaleza de Rasnov
Fortaleza de Rasnov

La Fortaleza esta en lo alto del pueblo de Rasnov. Hay dos opciones para subir hasta lo alto: andando o en unos trenes tirados por tractores que hay justo en el aparcamiento y que te llevan hasta arriba. No cuesta ni 1 euro subir, así que nosotros nos ahorramos la caminata.

La entrada a la fortaleza no llega a los 5 euros (Consulte Precios o Información de las visitas).

Fortaleza de Rasnov

La fortaleza está situada en una cumbre rocosa de las montañas de los Cárpatos. Poco a poco está siendo reconstruída y se puede ver que algunas de las casas dentro de la fortaleza sirven como tiendas de souvenirs. Justo en la parte más alta existe un mirador donde se puede disfrutar de unas agradables vistas..

 

Llegada a Bucarest

 

Rasnov - Bucarest

No tardamos mucho en salir, ya que nos espera un largo viaje. Unas 3 horas hasta llegar a Bucarest.

Maya Old Town Apartment

En la entrada de la ciudad nos encontramos con mucho tráfico, así que finalmente tardamos más tiempo de lo previsto. Para esta noche reservamos un apartamento. Sólo sabemos la calle y el número del portal. Al llegar al sitio, torcemos en la primera calle y encontramos un sitio para aparcar. Más tarde descubrImos que en el centro de Bucarest es gratuito aparcar, así que ya tenemos situado el coche al lado del apartamento.

Recorrido Bucarest

El apartamento se llama Maya Old Town Apartment (Calle Victoriei, 25 [Consulta Precios e Información]). El portero del edificio nos ayuda a encontrar el piso y el dueño nos está esperando dentro. Es un apartamento grande y con baño privado aunque fuera de la habitación. Tiene cocina para poder ser utilizada. Y lo más importante está en pleno centro.

SiegFried

Nos pegamos un ducha y salimos a dar una pequeña vuelta por el centro. Cenamos en un sitio típico, llamado SiegFried que además hace su propia cerveza. Pedimos una especie de longanizas que son típicas en el país.

Un pequeño paseo y a dormir para mañana estar frescos para visitar Bucarest.

Anterior
Siguiente