Volver

19 noviembre 15 - Sinaia y Sighisoara

 

Sinaia

 

Banca Romaneasca

Todos estos días amaneceremos temprano, ya que hay que aprovechar el tiempo y sobre todo las horas de luz. También hay que tener en cuenta que todo suele cerrar sobre las 4 ó 5 de la tarde.

Decidimos desayunar en el hotel, a un precio más o menos español (consulta Información sobre la comida).

Como dijimos anteriormente el hotel estaba a las afueras de Sinaia, así que cargamos las cosas en el coche y vamos para Sinaia. La primera cosa que hacemos es cambiar dinero, para tener algo en efectivo. Ibamos a cambiar en el aeropuerto, pero se nos hizo tarde y lo dejamos para este día. ¡Y acertamos! Buscamos un banco (Banca Romaneasca) en el centro de Sinaia y allí el cambio fue estupendo, muchísimo mejor que lo que nos ofrecían en el aeropuerto (consulta Información sobre todo lo relacionado con el dinero).

Castillo de Pelisor
Monasterios de Sinaia
Castillo de Pelisor por dentro
Castillo de Peles
Castillo de Peles

El pueblo de Sinaia, es un pueblecito bastante tranquilo y bonito. La primera parada es en al Monasterio de Sinaia. La ciudad de Sinaia fue construía alrededor de este monasterio ortodoxo. En la entrada del recinto hay como una especie de taquilla donde se supone que cobran una entrada, pero no había nadie así que pasamos. Merece la pena ver los exteriores del monasterio.

Continuamos la visita en el Castillo de Peles y de Pelisor, que están al lado. Aparcamos en una zona de aparcamiento cerca de ellos. La mayoría de parkings son de pago (consulta Información aparcamientos), pero es bastante barato, muchas veces merece la pena pagar el día entero aunque sea para tres horas. Aparcado el coche, se tarda unos 10 minutos andando por un camino rodeados de árboles y de puestos para turistas.

Recorrido Sinaia

El Castillo de Peles es considerado uno de los más bellos de Europa, levantado por Carol I. Es él más famoso de los dos que hemos hablado, y el más grande y visitado. Pero con tan mala suerte que en Noviembre está de reformas y no podemos entrar (dicen que por dentro es espectacular). Nos tenemos que conformar con verlo sólo por fuera (consulta Precios e Información de las visitas). Decidimos visitar el interior del Castillo de Pelisor. Este último fue levantado por el rey Ferdinand I y era residencia habitual de la Reina María. Más modesto que su hermano mayor, el Castillo de Pelisor bien merece su visita, sobre todo para admirar su arquitectura y mobiliario Art Nouveau.

 

Viaje hasta Brasov

 

Queremos llegar aun poco antes de comer a Brasov. Se tarda un poco más de una hora.

En Brasov nos alojamos en la Pensión Paloma (Calle Nicolae Titulescu, 21 [consulta Precio o Información]) y hay que reconocer que está mucho mejor que muchos hoteles. Una habitación amplia y limpia, y a destacar una buena Wifi.

Pensión Paloma
Sinaia - Brasov

Por la tarde queremos ir a Sighisoara, que está un poco más alejado y, como hemos dicho, la mayoría de los sitios en Rumanía cierran sobre las 4-5 de la tarde y en estas fechas oscurece pronto. Así que aprovecharemos para ver el pequeño pueblo de Sighisoara. Nos montamos en el coche y tiramos para allá cuánto antes. Comeremos durante el camino.

 

Sighisoara

 

Brasvo - Siguisoara

Tardamos un poco más de dos horas hasta llegar a Sighisoara. Aparcamos en una zona de aparcamiento al lado de la Ciudadela, pero fuera del centro histórico (de las murallas). El aparcamiento es de pago (consulta Información aparcamientos), pero barato.

Torre del reloj

Accedemos por la zona más cercana a la Torre del Reloj. La Torre del Reloj esta situada en la Plaza Cetatii, ya dentro de la Ciudadela, que está rodeada por murallas y por torreones y bastiones. Esta plaza está situdad en el centro. Cruzamos la plaza y subimos una pequeña cuesta hasta llegar a las escaleras de los estudiantes, que se encuentra al final de la calle con el mismo nombre. Estas escaleras dan a parar a una iglesia, conocida como la Iglesia de la Colina.

Plaza Cetatii
Calles de la Ciudadles
Sighisoara

Volvemos a bajar para ir recorriendo la Ciudadela recorriendo las murallas, en las cuales vamos encontrando las torres que la van formando. La torre más conocida es la Torre de Cositorilor. Otras torres destacables son la de los Herreros, la de los Carniceros, Torre de los Tintoreros o la Torre de los Sastres, a parte de la que ya hemos hablado, la Torre del Reloj.

Torreones
Casa Vlad Dracula

Sighisoara está llena de casitas antiguas de colores y es conocida por ser la ciudad natal de Vlad Dracul, del cuál está inspirado el personaje de Drácula. En la plaza central de la Ciudadela podemos visitar la casa donde nació.

Anochece, así emprendemos el camino de vuelta. De camino a Brasov paramos en un supermercado (Kaufland) para realizar alguna compra, para el desayuno del día siguiente.

Llegamos para darnos una ducha en el hotel y salir a dar una vuelta por el centro de Brasov para cenar. Nuestro alojamiento se encuentra a unos 15 minutos andando del centro. Dejaremos lo principal de Brasov para mañana por la mañana

Anterior
Siguiente