Volver

13 agosto 15 - Estocolmo

 

Mañana de museo

 

Teatro Real
Grand Hotel

Para la mañana hemos decidido ir andando hasta la isla de los museos. El paseo merece la pena, ya que continuamente vas por el borde del agua. Hace un día buenísimo y hay mucho ambiente en la calle.Durante el paseo nos encontramos con el Teatro Real de arte dramático y con el famoso Grand Hotel con su bonita fachada,.

Buque Vasa
Comida
Restaurante Pong

Seguimos con el paseo hasta llegar a la isla donde están casi todos los museos importantes de Estocolmo. Decidimos entrar en el museo Vasa. En este museo nos encontramos con el buque Vasa, que es el único navío del siglo XVII que ha sobrevivido casi intacto hasta nuestros días. Se hundió a 300 metros después de haber dejado tierra. Fue reflotado, reformado y expuesto en el museo. La verdad que el buque impresiona. El museo cuesta unos 8 euros.

Terminada la visita, volvemos por donde habíamos venido para ir hasta el centro. En el centro paseamos por Drottninggatan, que es uno de los boulevares más famosos de la ciudad. Allí buscamos un sitio para comer. Como dijimos anteriormente Estocolmo es más barato que Noruega en general. Encontramos un restaurante asiático tipo buffet llamado Pong. Está muy bien de precio e incluye el agua. Así que allí que nos metemos para comer.

Gamla Stan

 

Myntorget
La Gran Plaza
Casitas de colores de la Gran Plaza
Mårten Trotzigs gränd

La tarde la utilizaremos para pasar el día por el casco antiguo, el llamado Gamla Stan.

Nuestra intención era hacer un free tour. Buscamos por internet desde España y encontramos uno en español que se iniciaba todos los días a las 6 de la tarde desde la parada de metro de Sergels Torg. Pero al llegar allí no había nadie. Así que nos adentramos en el casco antiguo por nuestra cuenta.

Västerlänggatan
Catedral San Nicolas

Llegamos a la entrada del casco antiguo, entrando por la plaza Myntorget donde se encuentra el Parlamento y el Palacio de Gobierno. Bajamos por una de sus calles principales (Västerlänggatan), todo repleto de tiendas y de gente. Nos desviamos para ver la Catedral de San Nicolas y nos introducimos en la Gran Plaza, donde se encuentran uno de los puntos más famosos de Estocolmo, las casitas de colores de la Gran Plaza.

Seguimos por la misma calle hasta llegar al callejón de Mårten Trotzigs gränd. Es un punto famoso del casco antiguo, un callejón de 90 cm, el más estrecho de la zona.

Recorrido

La verdad que merece la pena pasear por sus calles empedradas y además hay un montón de tiendas donde poder pararse. Salimos de la zona antigua por su otra calle principal (Österlånggatan).

Vistas muelle

Terminamos el día pasenado cerca del muelle. Compramos un poco de fruta en un supermercado y nos vamos a descansar al hotel

 

Anterior
Siguiente