Volver

12 agosto 15 - Estocolmo

 

Llegada a Estocolmo

 

Después de pasar la noche en el aeropuerto de Tromso, y dormir algunas horas, facturamos temprano ya que a las 6:35 de la mañana sale nuestro vuelo con destino al aeropuerto de Gardermoen en Oslo. Volvemos a viajar con la compañía Norwegian (consulta Precio o Información de los vuelos), que nos está gustando mucho.

Sobre las 8 y media aterrizamos en Gardermoen. Tenemos tiempo para pillar las maletas, volverlas a facturar e ir hasta la puerta de embarque, porque nuestro próximo avión con destino a Estocolmo sale a las 11:50, (compañía Norwegian) (consulta Precio o Información de los vuelos).

El vuelo tarda alrededor de una hora. Aterrizamos en Arlanda en la terminal 5. Y por fin estamos en Estocolmo. Al llegar teníamos ya reservado el billete de autobús que nos llevaba desde el aeropuerto de Arlanda al alojamiento (compañía Flybussarna [consulta Precio o Información]). Lo normal es que el autobus te deja en CityTerminal, justo en pleno centro de Estocolmo, pero nosotros nos bajamos antes de llegar allí, en la parada de autobus de Norra Stationsgatan, que nos queda más cerca del hotel.

Recorrido NorraStation al hotel Vanadis
Fachada Hotel Vanadis

Llegamos al hotel a mediodía. (VANADIS - Calle Sveavagen, 142 [consulta Precio o Información]) . Es un hotel sencillito, con baño compartido y una habitación bastante simple y pequeña. Tenemos desayuno incluído. Está a media hora andando del centro y nos vale para dormir que es lo que queremos.

Tiempo para dejar las cosas, pegarnos una ducha y prepararnos para ver un rato la ciudad por la tarde.

Crucero por las aguas de Estocolmo

Sergels Torg

La tarde la vamos a aprovechar para ver la ciudad desde el agua.

Under the Bridges
Plano Under the Bridges

Bajamos toda la avenida Sveavagen hasta llegar a plaza Sergels Torg. Nuestra sorpresa cuando llegamos es encontrarnos con muchísima gente por las calles. Hay un festival de música por todo el centro de la ciudad, por lo que el ambiente por las calles está muy animado.

Justo en esta plaza se encuentra la oficina de turismo. Entramos para preguntar por los paseos en barco y nos indican que salen del muelle, cruzando el parque de Kungsträdgården.

Parque Atracciones

Llegamos al muelle y elegimos el Tour 'Under the Bridges' (consulta Precio o Información), que recorre la mayoría de puentes de la ciudad. Desde el agua podemos ver el Palacio Real, el Teatro, el Grand Hotel, la isla de los museos, el parque de atracciones, el Ayuntamiento (Stadshuset), pasamos cerca del Casco antiguo (Gamla Stan), disintos barrios, etc.

Estocolmo esta bañado por el mar Báltico y por el lago Mälaren, que están a distintos niveles. Dado que hay una diferencia de casi medio metro entre el nivel del lago y del mar, existe una esclusa en el medio de la ciudad para poder salver este desnivel.

Teatro y Grand hotel
Stadshuset
Islas de los museos con el Vasa alfondo
Vista desde el muelle
Palacio Real
Plano del día

Es recomendable realizar un crucero de este tipo, ya que la ciudad es preciosa y más desde el agua. Se ven la mayoría de zonas interensantes de la ciudad y los distintos barrios.

Terminado el viaje en barco, aprovechamos el buen tiempo para dar un paseo por la zona del Palacio Real, sentarnos un rato al pie del muelle y relajarnos. El ambiente de la ciudad hace que apetezca estar en la calle, nada que ver con la frialdad de las calles de Oslo.

Cenamos en un McDonald y vamos al hotel a descansar, ya que el día ha sido duro.

 

Anterior
Siguiente