Volver

10 agosto 15 - Islas Lofoten

 

Mañana en las Islas Lofoten

Å

Desgraciadamente amanece con frío y cielo bastante nublado. Hoy la intención era recorrer unos cuantos pueblos de las islas y darse algún bañito en alguna playa, pero lo último vamos a tener que suprimirlo.

Å
Å

Cogemos el coche para llegar primero hasta Å, por la carretera turística E10, y luego ir volviendo para ver el resto de pueblos que nos dejamos de paso. Aunque el día este nublado, los paisajes desde el coche son espectaculares.

El primer destino es Å. Como en toda esta zona es un pueblo de pescadores que se dedica a secar el bacalao. Es el pueblo mas meridional del archipiélago. Todos estos pueblos tienen sus encantos y aprovechamos que ha dejado un poco de llover para recorrer sus calles. Una de las estampas más repetidas es la de las cabañas rojas de los pescadores.

Reine
Secadores de pescado
Cafetería en Reine
Peppe's pizza

El siguiente destino es Reine. Llegamos con un buen chaparrón, así que aprovechamos para meternos en una cafetería y beber algo calentito. Una vez que deja un poco de llover, andamos un poco por el pueblo. Es de los pueblos más bonitos de Noruega.

Rambergstranda
Peppe's Pizza

Antes de volver a Leknes para comer, hacemos una parada en Ramberg, donde se encuentra la playa de Rambergstranda. Una pena no podernos bañar en esas aguas cristalinas. Por el contrario, damos un paseíto por su arena.

Llegamos a Leknes para permitirnos un lujo y comer en un Peppe's Pizza. El Peppe's Pizza es una pizzaría bastante asequible y recomendable para salir de las rutinas de comida.

 

 

 

 

Tarde por las islas

Vistas de la carrtera E10

Sigue haciendo mal tiempo, pero eso no nos impide seguir visitando lugares de esta maravillosa isla.

La primera intención de la tarde era ir a la playa de las Ballenas (Kvalvika). Conducimos hasta Fredvang. Una vez llegado allí, al estar lloviendo muchísimo decidimos darnos la vuelta, porque existe un treking de 2 horas y media (ida y vuelta) hasta llegar allí.

Nusfjord

Decidimos entonces ir hasta Nusfjord. Está rodeado por las montañas de Lofoten, llena de las típicas casitas de pescadores rojas y amarillas, y es una de las localidades pesqueras mejor conservadas de Noruega. Este pueblo tiene su encanto.

Hauklandstranda
Recorrido Lofoten

Aunque el tiempo sigue siendo malo, decidicmos visitar otra playa. La playa de Haukland (Hauklandstranda). Una playa rodeada de montañas , que dan ganas de meterse a pesar del mal tiempo.

Aprovechando lo que nos queda de tarde, nos dirigimos más hacia el Norte. Concretamente a Eggum. Eggum es un pequeño pueblo de pescadores. Pero la zona interesante esta pasado el pueblo. Existe una zona para acampar, donde entramos y nos encontramos al pie de un acantilado y al borde de un lago de origen glaciar. La belleza del lugar es impresionante, con el mar abierto en el horizonte (Océano Ártico). Junto a una antigua torreta de observación de piedra, existe un parking reservado a las autocaravanas.

Eggum

Cenamos en la cabaña y a descansar. Mañana día de visita y de viajes hasta llegar a Tromso.

Anterior
Siguiente