Volver

9 agosto 15 - Islas Lofoten

 

Gardermoen - Tromso. Viaje hasta Leknes

 

Opel Mokka
LeknesTromso - Leknes

Hoy hay que levantarse temprano. A las 8:55 sale nuestro avión desde el aeropuerto de Oslo (Gardermoen) con destino a Tromso con la compañía Norwegian (consulta Precio o Información de los vuelos). Cogemos el autobus (compañía Shuttlebuss) que nos lleva al aeropuerto desde la misma puerta del motel. Llegamos al aeropuerto para facturar y llegar hasta la puerta de embarque. El vuelo dura menos de dos horas. Llegados a Tromso, recogemos las maletas y nos dirigimos a Sixt para recoger el coche. Esta vez es un coche más pequeño, un Opel Mokka.

Vistas desde la carretera

Es cierto que Tromso esta algo lejos hasta llegar a las Islas Lofoten, pero fue la mejor opción que encontramos. Además, como veremos más adelante Tromso está bastante bien.

Hoy practicamente nos pasaremos el día viajando. Pero una de las cosas que más merece la pena es, como ya se ha dicho, conducir por sus carreteras y contemplar el paisaje. La carretera turística E10, una vez entrado ya en las Islas Lofoten, no deja de sorprendernos.

Para situarnos un poco, las islas principales, de norte a sur, son Austvågøy, Gimsøya, Vestvågøy, Flakstadøya y Moskenesøya. Al sur se encuentran las pequeñas islas de Værøy y Røst.

Llegada a Leknes

 

Hagstua
Hagstua

Llegamos a Leknes. Nos alojamos en unas cabañitas a unos 2 kilómetros del pueblo (HAGSTUA - Calle Hagskarveien 172 [consulta Precio o Información]). Son unas cabañas muy bien preparadas, con una buena cocina y un saloncito bastante acogedor. Esta cabaña es la única en la que había televisor.

Hagstua

Tiempo para dar un paseo por Leknes. No tiene mucho que ver. Tiene una zona de supermercados y de restaurantes (Peppe's pizza incluido, que hablaremos más adelante) y poco más.

Vuelta a la cabaña, preparamos algo de cenar y a dormir.

 

 

 

Anterior
Siguiente