Volver

7 agosto 15 - Geiranger

 

Viaje hasta Geiranger

 

Dalsnibba
Vistas desde la carrtera de Strynefjellsveg

Salimos temprano en dirección Geiranger. Como hasta por la tarde no tenemos que estar en Geiranger, ya que tenemos reservado el crucero por el fiordo, decidimos ir por la carretera turística de Strynefjellsveg. Sabemos que es un camino que tiene tramos sin asfaltar, pero hace buen tiempo. Aunque según vamos subiendo se nos echa la niebla encima y hay que ir más despacio de lo normal. Hacemos varias paradas para contemplar el paisaje. Es difícil persar que es verano al contemplar todo el paisaje nevado.

Vistas camino a Geiranger

Volvemos a la ruta normal y antes de llegar a Geiranger hacemos la parada en el mirador de Dalsnibba. Dudamos si subir o no, ya que no es gratis y el tiempo está bastante nublado. Al final, decidimos subir. Desde allí se contempla el lago Djupvatnet, las montañas nevadas y el inicio del fiordo.

Para llegar a Geiranger descenderemos por un camino lleno de curvas cerradas situado sobre el Geirangerfjord. Llegamos a la hora de comer. En Geiranger el aparcamiento es gratuito. Comemos justo al pie del fiordo en unos merenderos.

 

Geirangerfjord

 

Geiranger
Geirangerfjord
Geirangerfjord

A las 17 horas de la tarde tenemos un crucero de 1 hora y media por el fiordo de Geiranger (Geirangerfjord), ida y vuelta. Este crucero sí lo traímos reservado de España (www.geirangerfjord.no/geirangerfjord-sightseeing-5 [Precio o Información]). La excursión comienza en el muelle en el centro del pueblo.

Las siete hermanas

Es uno de los fiordos más bonitos de Noruega, declarado desde el 2005, Patrimonio de la Humanidad, como muchos otros. Lo más espectacular del fiordo son sus paredes verticales por las que bajan impresionantes cascadas. Las más espectaculares de este fiordo son las famosas Brudesløret (el Velo de la Novia) y De syv søstrene (las Siete Hermanas), ésta última con un salto de 250 metros de altura.

Durante el viaje nos hace buen tiempo y no se nos hace para nada largo.

Terminado el crucero, continuaremos dirección Eidsdal, donde antes de llegar a esta localidad tenemos reservado el último alojamiento de los fiordos.

Viaje hacia Eidsdal y alojamiento

 

Vistas desde Ørnesvingen
Vistas desde Ørnesvingen
Geiranger - Eidsdal

Tomamos dirección Eidsdal. Tardaremos menos de una hora en llegar a nuestro alojamiento. Nada más salir de Geiranger nos encontramos con la llamada carretera de las Águilas (Ørnevegen). Casi en la cima, nos encontramos con el mirador Ørnesvingen, donde recomendamos parar, ya que se ven unas vistas impresionantes del fiordo.

Eidsdal Camping og Feriehu
Eidsdal Camping og Feriehu

Seguimos avanzando hacia Eidsdal. Antes de llegar a esta localidad tenemos reservada una cabaña en un camping (Eidsdal Camping og Feriehus - Eidsdal, 6215 [consulta Precio o Información]). Nos cuesta un poco encontrarla ya que esta poco indicada, pero por fin damos con ella. Aquí descansaremos en nuestro último día en los fiordos. Mañana nos espera un viaje largo hasta llegar a Oslo, donde dormiremos cerca del aeropuerto de Gardermoen.

 

 

 

 

Anterior
Siguiente