Volver

5 agosto 15 - Skjolden

 

Stegastein
Stegastein

Viaje hasta el alojamiento en Skjolden

 

Este día lo podremos considerar un día de transición, aunque en Noruega nunca puedes decir eso. La idea inicial era ir glaciar Briksdalsbreen, pero, aunque la distancia no es tan grande, el ir a 50 km/h en algunos tramos hace que sea mucho tiempo de viaje.

Tendremos más de 3 horas de viaje hasta llegar a nuestro alojamiento. Aquí pasaremos dos noches. Pero antes haremos unas paradillas.

Borgund

La primera parada será cerca de donde nos encontramos ahora, el mirador de Stegastein. Para llegar hasta aquí recorreremos Carretera de Montaña Aurlandsfjellet, una carretera estrecha donde no caben dos coches juntos, sólo en zonas habilitadas para ellas. Este tipo de carreteras nos las encontraremos mucho en este viaje, donde existen salientes en las entradas y salidas de las curvas para poder pasar. Este mirador esta a 650 metros sobre el nivel del mar y ofrece unas magníficas vistas del fiordo Aurlandsfjord y las montañas de alrededor. Las vistas son impresionantes.

Vassbakken

La segunda parada es en la iglesia de Borgund. Para llegar hasta aquí, nos desviamos un poco de la ruta directa, pero merece la pena. Es la mejor representante de los templos tipo stavkirke, y es del siglo XII.

Camino al alojamiento hay que tomar un ferry, el que se encuentra entre Mannheller y Fodnes (Precio o Información).

Vassbakken

A la hora de comer ya estamos en nuestra cabañita. Esta vez nos situamos en un camping (Vassbakken Kro og Camping - Calle Vassbakken 6876 [consulta Precio o Información]) que dispone de unas cuantas cabañas muy equipadas.

Myrkdalen - Skjolden

 

Región de Skjolden

 

 Feigumfossen
Iglesia de Urnes
Recorrido Urnes
Puerta Iglesia Urnes

La tarde la aprovechamos para dar una vuelta por los alrededores. Decidimos tirar por el otro lado del fiordo. Nos encontramos, otra vez, con una carretera estrecha pero que, por suerte, no pasa mucho coche.

Paramos en la cascada de Feigumfossen. Y siguiendo hasta el final del camino, nos topamos con el iglesia medieval de Urnes, protegida por la UNESCO.

 

 

Anterior
Siguiente