Volver

4 agosto 15 - Fiordo Sueños

 

Viaje hasta Myrkdalen

 

Skjervsfossen
Vossestrand
Vossestrand

Salimos de Bergen hacia Myrkdalen, lugar donde tenemos nuestro alojamiento para este día. Será un viaje de un poco más de dos horas, pero donde iremos parando para ver alguna cosilla.

Tvindefossen

Haremos el trayecto del tirón hasta llegar a los límites del Reino de Voss. Nos desviaremos en nuestro trayecto para ver la cascada Skjervsfossen. Por toda esta zona al pie de la carretera nos encontramos constantemente pequeñas cascadas provocadas por el deshielo. Y es que en Noruega ¡hay agua por todas partes! Pero sólo nos paramos en las cascadas más conocidas. De momento las carreteras son buenas, no se puede ir muy rápido, pero están bien señalizadas.

Volveremos dirección Myrkdalen y justo en el camino nos encontramos con otra cascada Tvindefossen, más accesible ya que esta al pie de un camping con el mismo nombre.

Vossestrand

LLegamos al hotel (Vossestrand Hotel and Apartments - Calle Myrkdalsveien 880 [consulta Precio o Información]), aunque no es un hotel en sí. Son unos apartamentos bien preparados que están cerca de una estación de esquí. El paisaje y el silencio que nos rodea es sobrecogedor.

Como iremos indicando, la mayoría de estos hoteles-cabañas las sábanas y la limpieza no vienen incluídas. Nosotros llevamos para el viaje unos sacos que hacían de sábanas. Y para la limpieza, en este en concreto, nos pilló un poco de sopetón y pagamos, ya que si no limpias, tienes que pagar.

Bergen - Myrkdalen

Aprovechamos que tenemos cocina, para preparar un poco de pasta y pasar la tarde en un crucero por el fiordo de los Sueños.

Vossestrand

 

Fiordo de los Sueños (Sogn)

 

Recorrido Crucero
Fiordo de los sueños

Viajamos hasta Gudvangen, donde dejamos la furgoneta en los aparcamientos del embarcadero. Allí cogeremos uno de los cruceros (Precio o Información) que hace el recorrido desde aquí hasta Flam por el Fiordo de Nærøy. El crucero lo compramos directamente allí, no hace falta realizar la reserva.

Nærøy es un fiordo interior y es un brazo que pertenece al gran fiordo de los Sueños (Sogn). Ha sido además declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El crucero dura alrederdor de dos horas, donde continuamente estas viendo cascadas que bajan de las montañas que lo rodean. Incluso a veces te encuentras con algún pueblo en sus orillas.

Es el fiordo más estrecho del mundo y uno de lo más altos, lo que hace que los paisejes sean totalmente de postal.

A mitad de recorrido se pone a llover, lo que hace que pasemos gran parte del viaje dentro del barco.

Una vez llegados a Flam, cogemos un autobus que nos devuelve a Gudvangen donde nos espera nuestra furgoneta que nos llevará de vuelta al hotel.

Fiordo de los sueños

Fiordo de los sueños
Anterior
Siguiente