Volver

3 agosto 15 - Bergen

 

Viaje Stavanger - Bergen

 

Stavanger - Bergen

Salimos de Stavanger temprano. Conduciremos siguiendo la autopista durante unas 5 horas para recorrer unos 200 km. El trayecto se hace largo porque tenemos que coger dos ferries (entre Mortavika - Arsvågen y Halhjem - Sandvikvåg [Precio o Información]). En el segundo aprovechamos para comernos un buen perrito caliente. En todos los ferries hay disponible cafeterías con comida, a un precio asequible (asequible siendo Noruega claro) y como llegaremos tarde a Bergen comeremos algo antes.

Iglesia Madera Fantoft
Iglesia Madera Fantoft

Antes de llegar a Bergen, haremos una parada, ya que nos cae de camino, en la iglesida de madera de Fantoft. Esta iglesia esta reconstruída en 1992 tras un incendio. Hay que pagar una entrada para visitar su interior.

 

Llegada a Bergen y alojamiento

 

Llegamos a Bergen después del mediodía. Esta vez nos alojamos en un albergue (YMCA Hostel - Calle Nedre Korskirkeallmenningen 4 [consulta Precio o Información]) en el centro de la ciudad. Estamos en una habitación de 16 personas, pero la habitación es espaciosa y limpia. Nos dan sábanas gratis, cosa que no es habitual en Noruega que los alojamientos tengan este servicio gratuito.

YMCA Hostel al Parking

Una vez dejado el equipaje en la habitación, nos dirigimos a un parking (Klostergarasjen [consulta Información]). En el centro de Bergen es imposible aparcar, en las afueras es más fácil, pero como al entrar en la ciudad se cobra un peaje, hay que tener cuidado de no entrar y salir de Bergen "sin querer". Por esta razón nos decidimos por usar el parking para dejar la furgoneta toda la tarde y toda la noche, a unos minutos andando del albergue.

Bergen

 

Puerto
Mercado de pescadores
Calles Bryggen
Bryggen
Unicornio

Tenemos toda la tarde para visitar Bergen. Bergen es una ciudad pequeñita, pero que tiene mucho encanto, sobre todo su centro. Empezamos el recorrido dando un paseo por su puerto. Cruzaremos el famoso mercado de pescado, donde más tarde cenaremos uno de sus famosos bocadillos de pescado. Pronto nos encontramos con la zona más famosa de Bergen, Bryggen. Aquí están los primeros edificios de Bergen. En este sitio, que forma parte de la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se encuentran los restos de los antiguos edificios del puerto y es uno de los asentamientos medievales más famosos de Noruega. Perderse por su calles estrechas es una de las recomendaciones que hacemos.

Vistas Funicular
Bocadillo salmón
Vistas Albergue

Una vez visitada esta parte, decidimos tomar el funicular Fløibanen que sube hasta la cima del monte Fløien. Merece mucho la pena subir hasta aquí porque, si existen unas vistas espectaculares de la ciudad, están concretamente aquí.

Cuando bajamos, volvemos al mercado para merendar uno de esos maravillosos bocadillos. Tienen un precio bastante asequible, recordando otra vez que estamos en Noruega. Escogemos el bocadillo de salmónn, ahumado de una manera diferente, y hay que reconocer que estaba muy bueno.

Fortaleza Bergenhus

Terminamos el paseo dando una vuelta por la Fortaleza de Bergenhus y sus jardines, así como por las calles colindantes a nuestro albergue.

Recorrido

Antes de irnos a dormir, subimos a la azotea del albergue donde nos encontramos con unas vistas impresionantes y la puesta de sol al fondo. Una frutita para cenar y a la cama. Mañana nos introducimos de lleno en los fiordos.

Bergen
Anterior
Siguiente