Volver

2 agosto 15 - Preikestolen

 

Preikestolen

 

Ferry hacia Tau

Después de dormir pocas horas, hay que ponerse en marcha pronto, porque nos espera una buena caminata. Desayunamos en el apartamento, metemos en la mochila ropa de abrigo, agua y lo necesario para hacernos unos bocadillos y nos ponemos en marcha.

Stavanger - Preikestolen
Mapa subida

Cogemos la furgoneta hacia el puerto de Stavanger, donde cogeremos el ferry a Tau (Precio o Información). Desde Tau nos separan unos 20 minutos hasta el aparcamiento donde empieza la subida hacia el 'Púlpito'.

 

Llegamos al aparcamiento (de pago) y comenzamos la subida. El cartel que nos encontramos nada más empezar el camino, nos indican la duración y las pendientes que nos vamos a encontrar.

Subida

El ascenso nos lo tomamos con calma, hay tramos que se hacen muy cuesta arriba por la multitud de piedras que nos vamos encontrando, pero según avanzas el paisaje cada vez es más espectacular.

 

Vistas camino
Preikestolen
Vistas desde Preikestolen

Y por fin, después de más de dos horas de camino estamos en la cima. Al ser domingo hay muchísima gente, por lo que hay que tener cuidado, ya que la efusividad de algunos puede jugar una mala pasada. Las vistas son impresionantes y una vez estando arriba es cuando te das cuenta de que impresiona mucho más de lo que se cree al principio. Tiempo para echar unas fotos, descansar un poco para reponer fuerzas y comenzar la bajada.

Comemos en unos merenderos que nos encontramos a mitad de camino.

Stavanger

 

Sverd i fjell
Øvre Holmegat
Mapa Stavanger

Decidimos pasar la tarde dando una vuelta por Stavanger.

Puerto Stavanger

Antes de dirigirnos al centro, aprovechamos para hacer una visita a "Sverd i fjell" que esta un poco más alejado del centro de la ciudad. Es un monumento conmemorativo a la batalla de Hafrsfjord ubicado en el fiordo Hafrsfjord. La espada más grande representa al victorioso Harald, y las dos espadas más pequeñas representan a los reyes vencidos.

Catedral

Nos acercamos hacia el centro, donde damos un paseo por el casco antiguo (Øvre Strandgate), lleno de casas con un blanco impoluto y calles adoquinadas hasta llegar al puerto. Al otro lado del puerto, esta el barrio de las casas de colores (Øvre Holmegat) conocida como la 'Notting Hill' de Noruega. Terminamos el paseo justo en la catedral de la ciudad.

Alojamiento Stavanger

 

Habitación
Terraza

Hoy pasamos la segunda noche en Stavanger y no habíamos hablado del alojamiento. Para estos días escogimos un apartamento (REXEN HOUSING - Calle Hesbygata 17 [consulta Precio o Información]) muy completo, con tres habitaciones, baño, cocina, un salón amplío y una terracita.

Vistas desde el apartamento

Quedamos muy contentos con el apartamento, aunque tampoco pudimos disfrutarlo mucho, pero nos sirvió para descansar y poder cocinar cosas que trajimos desde España.

Mañana viajamos a Bergen.

Anterior
Siguiente