Volver

1 agosto 15 - Oslo

 

Salida desde Madrid y llegada al alojamiento en Oslo

 

Nuestra aventura empieza el día 31 de julio por la noche. A las 19:55 sale nuestro avión desde la terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suarez Barajas de Madrid (consulta Precio o Información de los vuelos). La compañía en cuestión es Ryanair. Nos espera un vuelo de más de 2 horas y media hasta llegar a nuestro primer destino: Oslo.

Bus - Alojamiento

Anker Hostel

Aterrizamos puntualmente (23:30) en el aeropuerto de Rygge, donde a las 0:00 nos espera un autobus (compañía Rygge - Ekspressen [consulta Precio o Información]) lanzadera con destino a la estación de autobuses de Oslo (Oslo Bussterminal). Sobre la 1 de la madrugada llegamos a las calles de Oslo. Ahora toca llegar hasta el alojamiento. Escogimos uno céntrico para no llegar muy tarde y dormir unas horas antes de visitar Oslo por la mañana. Tardamos en llegar al hostal (ANKER HOSTEL - Calle Storgata 55 [consulta Precio o Información]) unos 10 minutos andando, guiados por el GPS Sygic, que en su versión gratuita funciona muy bien offline (ya hablaremos de los mejores GPS offline proximamente).

Llegamos al hostal, de estilo residencia de estudiantes, con cocina y baño privado. Tiempo para pegarnos una ducha e irnos a la cama para descansar, que mañana será un día duro.

Oslo

 

Jernbanetorget

Amanecemos temprano. Desayunamos en el propio hostal, unos cafés comprados en el mismo alojamiento y algo de bollería que nos traímos de España.

Alojamiento - FreeTour
Opera
Interior Ayuntamiento

Sólo disponemos de una mañana para ver Oslo, ya que después de comer partimos hacia Stavanger. Por lo que decimos realizar un Free - Tour (freetouroslo.com) en inglés. Empieza a las 10 de la mañana no muy lejos del hostal. El punto de partida es la salida del metro Jernbanetorget. Una caminata de poco más de 10 minutos y ya estamos allí.

Vistas Oslofjorden

Comenzamos la visita en la misma plaza de la estación de Jernbanetorget, que es el mayor centro de transporte público de Oslo. En esta plaza se encuentra una escultura de un tigre de bronce de 4,5 metros de largo situado delante de la Sentralstasjon. Continuamos hacia la Nueva Ópera, desde donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas del Oslofjorden.

 

Seguismos hasta Christiania Torv, una plaza en Rådhusgata, en el centro antiguo de la ciudad de Oslo, la zona conocida como Kvadraturen.

Christiania Torv

Recorriendo una de sus calles llegamos al Ayuntamiento de Oslo. No es un ayuntamiento cualquiera: cada 10 de Diciembre Oslo se viste de gala para premiar al Nobel de la Paz, uno de los premios más importantes del mundo, y lo hace desde el ayuntamiento de la capital. Aquí han sido galardonados personajes como Barack Obama, Nelson Mandela o Kofi Annan. Además el edificio está decordado con muchos murales de diferentes artistas, entre ellos Edvard Munch.

 

Palacio Real

Ayuntamiento
 Fortaleza Akershu
 Fortaleza Akershu
 Fortaleza Akershu
Teatro Nacional

El siguiente punto turístico es el Palacio Real, residencia de la Familia Real noruega. Nosotros no visitamos su interior, pero se puede hacer previo pago. Además, es posible ver el cambio de Guardia, normalmente a la 13:30 del mediodía.

Justo enfrente del Palacio, nos encontramos con una de las calles más famosas de Oslo, Karl Johans Gate. En ella aparte de numerosos restaurantes y las tiendas más importantes de Noruega, podemos encontrar en su recorrido la catedral de Oslo o Domkirken, el Parlamento noruego o Stortinget, la Universidad de Oslo y el Teatro Nacional, con la efigie de Ibsen observándolo todo. En la catedral acabamos el recorrido del free-tour.

Recorrido Oslo

Por último, visitamos por nuesta cuenta la Fortaleza Akershus, que es un complejo militar construido junto al Fiordo de Oslo durante los siglos XIII y XIV.

Hacemos una pausa para comer un bocata y, a continuación, cogemos el autobús para ir al aeropuerto de Gardemoen a por la furgoneta de alquiler que nos llevará en un largo viaje hasta Stavanger.

Viaje a Stavanger

 

Furgoneta

Desde Bussterminal cogemos un autobús (Flybussen - [consulta Precio o Información]) hacia Gardermoen. Allí tenemos reservado una furgoneta de 9 plazas (Ford Tourneo) con la compañía Sixt. Por delante nos esperán 8 horas de viaje donde recorreremos más de 500 kilómetros hasta llegar a nuestro destino. En Stavanger nos espera un apartamento para dos días.

El viaje se hace largo. En la salida de Oslo las carreteras con buenas (muchos tramos de peaje) y rápidas, pero a partir de medio camino todo se convierte en subidas y bajadas, donde prácticamente, y aunque se quiera, no se puede pasar de 50 km/h. El paisaje debe ser precioso, pero al ser de noche no nos damos cuenta de las maravillosas vistas que nos estamos perdiendo.

Llegamos de madruga, duchita y a la cama que al día siguiente nos espera un treking de 2 horas y media hasta llegar al Preikestolen.

Viaje Oslo-Stavanger

Siguiente