Volver

INFORMACIÓN

Presupuesto

Planificación del viaje ¿Cómo empezar?

 

Pautas que seguimos para empezar a planear el viaje (para dos personas):

 

- Fecha: os volvemos a repetir que es recomendable ser flexible en las fechas para que todo pueda salir al menor coste. Y hay que tener en cuenta, sobre todo, el tiempo en Londres. Decidimos realizar un viaje antes de los meses de verano (Junio), y así aprovechar un poco el buen tiempo, aunque allí nunca se sabe.

- Planificación ruta: Lo bueno y, a lo mejor, lo malo de Londres es la multitud de cosas que hacer. Antes de llegar organizamos las zonas a donde vamos a ir y las cosas que queremos ver para así aprovechar el tiempo lo máximo en estos 4 días (3 días para visitas) que vamos a estar..

Vuelos

 

Ya nos conocéis, siempre utilizamos skyscanner. para la búsqueda de los vuelos más baratos y de las fechas más asequibles. Pues en este caso, lo hemos vuelto a utilizar. Y al ser un viaje de pocos días, no facturaremos maleta.

 

- Madrid - Londres (ida y vuelta): a Londres viaja la compañía low cost de Ryanair el aeropuerto de Stansted. Este aeropuerto (Consulta los aeropuertos de Londres) es de los más lejanos de la ciudad (por eso viaja Ryanair), por lo que si encontráis un vuelo un poco más caro en otro aeropuerto a lo mejor os sale a cuenta.

 

Resumen:

- 3 de Junio: Madrid Adolfo Suarez Barajas T1 (13:35) - Londres Stansted (15:05)

- 6 de Junio: Londres Stansted (15:30) - Madrid Adolfo Suarez Barajas T1 (19:05)

 

* Hay que tener en cuenta que Londres tiene una hora menos al horario español.

(Consulta presupuesto)

Transporte (Traslado al aeropuerto y transpote público en Londres)

 

Lo más bonito de Noruega son sus paisajes, y simplemente conducir es una de las mejores maneras de descubrir el país.

 

Victoria Station

- Traslado al aeropuerto: existen muchas compañías de autobuses que realizan el trayecto a Londres. Nosotros utilizamos la compañía Terravision para el trayecto entre el aeropuerto y Victoria Station (normalemente realizan varias paradas, se sitúa en el centro de Londres). El trayecto es de 1 hora y 20 aproximadamente, depende del tráfico. Así que en la vuelta no vayáis muy pegados de tiempo al aeropuerto.

(Consulta presupuesto)

- Transporte público: va a depender un poco de dónde tengáis el alojamiento y si tenéis previsto moveros por varias zonas de la ciudad. Pero es recomendable que cojáis una tarjeta Oyster para moveros por Londres y así poder utilizar el metro y el autobus. Nosotros como estabamos en la zona 4, escogimos el abono que llaman TravelCard de una semana (nos salía más barato así). Este abono lo recargas en la tarjeta Oyster . La tarjeta física os cuesta 3 euros, pero si la entregáis os devuelven la cantidad. Os dejo un enlace de todas la información y tablas de precios: Oyster Card.

(Consulta presupuesto)

 

Dinero

 

- Moneda: en Gran Bretaña la monedada es la libra (GBP) (conversor).

- Efectivo: de España no llevamos efectivo. Cambiamos muy poco allí, porque hay que tener cuidado con las casas de cambio que te pueden dar un cambio bastante malo. Pero siempre es bueno tener algo de efectivo. Cambiamos en la estación de autobuses.

- Tarjetas: utilizamos tarjeta de crédito para casi todo. Siempre es muy buena opción.

Alojamientos

 

Pautas para buscar alojamiento:

 

1) Precio: os recomendamos buscar con antelación los alojamientos en Londres para que no se os vaya mucho de precio .

2) Equivalencia calidad-precio: mismo que os recomendamos arriba, lo bueno, bonito y barato vuela.

3) Ubicación: al ser una ciudad muy grande es bueno que cojais alojamiento en la zona 1 ó 2, para así economizar en transporte, que es caro.

 

Esta vez no podemos hacer valoración del alojamiento, ya que nos quedamos en casa de un amigo en la zona 4 (eso que nos ahorramos), parada de metro Perivale. Pero ya sabéis en booking encontraréis muchísmas opciones con sus respectivas opiniones.

Visitas / Actividades

 

La mayoría de los principales museos de Londres son gratis. No así varias atracciones, como por ejemplo la Torres de Londres. Nosotros fuimos dos museos que teníamos muchas ganas de visitar, los dos gratuitos. Suelen formarse pequeñas colas, así que ir con tiempo.

 

- British Museum

- Museo Nacional de historia

 

Comida

 

Restaurantes

La libra actualmente es cara, por lo que puede ser algo caro comer de restaurantes en Londres. Os recomendamos utilizar los puesto callejeros de los numerosos mercados que existen, donde encontrarás comida barata, y sino mirar bien la carta antes de entrar y comparar precios.

Aquí os recomendamos algunos sitios donde estuvimos comiendo:

 

- Billy and the Chicks: en la zona del Soho. Comida bien presentada y no del mal precio.

- Poppies Fish and Chips: si quieres probar un buen Chips and Fish os recomendamos este restaurante , situado en la zona de Candem Town

- Red Dog Saloon: una buena hamburguesa nunca viene mal, no es el sitio más barato donde podaís ir, pero están muy buenas.

Inventario maleta

 

- Ropa de todo tipo: el tiempo en Londres es imprevisible

- Calzado cómodo: importante, vas a andar mucho

- Chubasquero: puede que llueva, puede que no

- Cosas de aseo (champú, gel, pasta de dientes...).

- Toallas.

- Mochila pequeña.

- Algo de comida: para entre horas.

- Cámara de fotos.

- Móvil con GPS: siempre es importante para no perderte.

- Distintos cargadores.

- Documentación (DNI, pasaporte, tarjetas, carnet de conducir).