Volver

3 junio 15 - Londres

 

City of London

Bank

Hay que levantarse temprano y desayunar bien para el día completito que nos espera.

Cogemos el metro en Perivale hasta la parada de metro del Banco de Londres. Allí comenzamos la ruta de la mañana.

Monumento al Gran Incendio de Londres
Tower Bridge

Al bajar de metro en la parada Bank, te encuentras con una estampa muy parecida a Wall Street. Bajamos por la calle King William hasta llegar al Monumento al Gran Incendio de Londres. Desde aquí, dando un paseíto, llegamos a Tower London. Es de los edificios más importantes de Londres por su historia. Se puede entrar. No sabemos cuánto cuesta la entrada porque nosotro decidimos no realizar la visita.

Tower of London
Tower Bridge
St Paul

Antes de cruzar el Tower Bridge, nos acercamos a la zona llamada Medieval Banquet, que es un pequeño puerto rodeado de edificios que tiene mucho encanto.

Cruzaremos andando el puente Tower Bridge. Este puente levadizo es uno de los famosas puentes de Londres, de los muchos que hay para cruzar el Támesis. También se puede entrar y subir por una de las torres del puente, dónde te explican la historia de su construcción.

Borugh Market
Recorrido

Seguiremos caminando por la otra orilla, hasta llegar casi a la altura del otro puente (London Bridge). Este paseo a la orilla del Támesis es bastante bonito. En su camino te encuentras con el City Hall, algunos barcos atracados y una galería cubierta.

Antes de llegar al London Bridge, entraremos en el mercado de Borough, es un mercado de comida donde aprovechamos para comer algún dulce típico.

Cerca de allí cogemos el metro para ir hasta la catedral de San Pablo (St Paul). La catedral más importante de Londres. Se puede entrar dentro y contemplar lo espectacular que es.

 

Soho

 

Piccadilly
The National GalleryTrafalgar Square
'Billy and the Chicks'
Recorrido

Desde la parada de la catedral vamos en metro hasta la parada Piccadilly Circus .

Nada más salir de la boca del metro nos encontramos con la plaza de Piccaadilly. Conocida por sus pantallas gigantes de publicidad, muy comparada con Times Square, salvando siempre las distancias.

Trafalgar Square
Oxford Street

Antes de adentrarnos en el Soho, nos dirijimos a Trafalgar Square, para nosotros uno de los sitios favoritos de Londres. En la plaza se encuentra el museo de 'The National Gallery'. Si no os gusta la pintura, aprovechar para entrar un rato (los grandes museos en Londres son gratis) para ver los Girasoles de Van Gogh, que esta en la entrada. Cerca de la plaza también esta la tienda de M&Ms que merece la pena dar una vuelta y comprar, a precio cado eso sí, estas delicias.

Volvemos a Picaddilly y recorremos la famosa calle de Oxford con sus tiendas caras.

Para comer nos adentramos en el Soho y encontramos el 'Billy and the Chicks', donde se come bien y tienen su propia cerveza

 

Buckingham y Hyde Park

 

Buckingham Palace
Monumento a la Reina
Mensaje de la suerte
Hyde Park
Recorrido

Vamos a aprovechar la tarde para dar un buen paseo y así bajamos la comida.

Aunque no esta muy lejos andando, decidimos ir en metro para ir a Buckingham Palace. Nos bajamos en la parada de Hyde Park Corner. Bajando la calle Constitution Hill llegamos a Buckingham. Por la tarde no suele haber cambio de guardia, así que antes de ir para allá informaros para saber que horario tienen.

Después de estar un rato por allí y hacernos las respectivas fotos en el palacio y con el Monumento a la Reina que hay enfrente, se nos ocurre para finalizar el día dar un largo paseo por Hyde Park.

Volveremos a casa de mi amigo, donde cenamos en un japonés por el barrio. Toca descansar y con un buen mensaje que nos ha dicho la galletita de la suerte que nos ha tocado en la cena "Happiness Will knok on you door tomorrow" (La felicidad llamará a tu puerta mañana).

Anterior
Siguiente