Volver

2 junio 15 - Londres

 

Salida desde Madrid hasta llegar a Victoria Station

 

Nuestro avión sale a las 13:35 de la desde la terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suarez Barajas de Madrid (consulta Precio o Información de los vuelos). La compañía Ryanair. Tardaremos unas 2 horas y 30 minutos en llegar al aeropuerto de Stansted, uno de los aeropuertos más lejanos de Londres, como es típico en Ryanair. Tened en cuenta que en Londres es una hora menos que en España.

Pasamos todos los controles del aeropuerto y rápidamente nos dirigimos a la zona de autobuses, donde tenemos reservado un autobus con la compañía Terravision para que nos lleve al centro de Londres (Victoria Station). El trayecto dura 1 hora y 20 minutos, siempre dependiendo del tráfico que pueda encontrar en la carretera.

Llegamos a Victoria Station sobre las 5 de la tarde.

La estación de Victoria es la más importante de Londres. Cambiamos efectivo en el misma estación en un casa de cambio que nos encontramos (comparar en varias antes de realizar el cambio [consulta Precio o Información sobre dinero]). Luego buscamos donde están las consignas para dejar las maletas y poder darnos una vuelta sin ellas, antes de ir hasta la casa de nuestro amigo. Pero, para nuestra sorpresa, nos parece super caro dejarlas allí un par de horas. Nos extraña porque normalmente las consignas de las estaciones suelen tener un precio asequible. Así que nada, cargamos las cosas al hombro y nos disponemos a dar una vuelta por la zona.

 

 

Westminster

 

Abadía Westminster
Big Ben

Se nos ocurre ir hasta la zona de Westminster, que no esta lejos de la estación para ir andando.

Big Ben
Palacio Westminster
Vista del Westminster desde el otro lado del Tamesis
Londo Eye

Salimos de las estación para coger la calle Victoria. Esta calle, todo recto, nos lleva directamente hasta nuestro destino. Se tarda un ratito andando. El día ha salido con bastante viento y algo de frío, pero estamos en Londres.

Llegamos hasta la Abadía de Westminster y la iglesia de St Maragaret. En esa zona también se encuentra el Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento. En este palacio se encuentra la famosa torre y símbolo de Londres, Big Ben.

Continuamos cruzamos el Tamesis por el Puente de Westminster para dar un paseo por la otra zona y acercarnos a otro de los símbolos de Londres, Londo Eye, una noria para poder ver las vistas de Londres desde lo alto. Nosotros no nos subimos aquí.

Recorrido

Como vamos con la mochila y maleta a cuesta, decidimos darnos la vuelta para volver a la estación de Victoria donde hemos quedado con nuestro amigo.

 

 

A descansar

 

Victoria - Perviale

En Victoria Station nos recoge nuestro amigo, compramos la Oyster TravelCard para una semana (Consulta Información o Precio del abono transporte) y así aprovecharemos para andar lo menos posible y abarcar más ciudad.

Dormimos en la zona 4, cerca de la parada de metro de Perivale. Cenamos en un restaurante típico de por la zona y a dormir.

 

Siguiente