Volver

INFORMACIÓN

Presupuesto

Planificación del viaje ¿Cómo empezar?

 

Estas son las pautas que seguimos para empezar a planear el viaje (viajamos seis personas):

 

- Fecha: siempre es mejor ser flexible, para que pueda ser todo lo más económico posible. Esta vez elegiremos Noviembre. Después de la época del monzón en Tailandi no es mala fecha para viajar y conocer el país, y ya sabéis, Noviembre es temporada baja en España, algo ahorraremos.

- Planificación ruta: tenemos 11 días y queremos abarcar lo máximo que podamos. Dividimos el viaje en tres partes. Bangkok, el Sur de Tailandia para disfrutar de las playas y el Norte con la selva y con todo ese encanto budista que le rodea. Para ello habrá que coger vuelos internos, ferries y algún que otro tren para poder ir a todos los sitios, porque Tailandia es un país grande.

Vuelos

 

Para que complicarnos las vida, utilizamos como siempre la web de skyscanner. Para el vuelo a Tailandia hay mucha oferta de muchas compañías. No existen vuelos directos, así que nos centramos en el precio del viaje y en el tiempo de escala entre vuelo y vuelo para tardar lo menos posible en llegar. Viajaremos ida y vuelta con Emirates, una compañía altamente recomendable por l acomodidad y atención (ya sabéis siempre es mejor coger los vuelos de ida y vuelta juntos cuando se pueda).

Para vuelos internos, nos centramos en buscar vuelos con la compañía Low Cost asiática Air Asia (web) y Noc Air (web).

 

- Madrid - Dubai - Bangkok: salimos Viernes noche (31 de Octubre) de Madrid. Haremos escala en Dubai de poco menos de dos horas y llegaremos a Bangkok al aeropuerto de Suvarnabhumi (consulta aeropuertos) a las 6 de la tarde.

- Chumphon - Bangkok : vuelo de ida el 7 de Noviembre con la compañía Noc Air. Salimos a las 19:10 y llegada a las 20:20 al aeropuerto de Don Mueang (consulta aeropuertos).

- Bangkok - Chiang Mai - Bangkok: viaje de ida y vuelta desde el aerouperto de Don Mueang, que normalmente salen los vuelos locales al aeropuerto internacion de Chinag Mai. Todo con la compañía Air Asia.

- Bangkok - Dubai - Madrid: el Martes 11 de Noviembre a las 2 y 25 de la mañana ponemos rumbo de vuelta a Madrid. Saldremos desde el mismo aeropuerto de llegada, Suvarnabhumi (consulta aeropuertos), volvemos a hacer escala en Dubai de hora y media, para llegar a Madrid el mismo día a las 12 y 40 de la mañana.

 

Resumen:

- 31 de octubre: Madrid Adolfo Suarez Barajas (21:10) - Dubai DBX (7:15) y Dubai DBX (9:05) - Bangkok Suvarnabhumi (18:05)

- 7 de noviembre: Chumphon (19:10) - Bangkok Don Mueang (20:20)

- 8 de noviembre: Bangkok Don Mueang (16:55) - Chiang Mai (18:05)

- 10 de noviembre: Chiang Mai (18:40) - Bangkok Don Mueang (19:55)

- 11 de noviembre: Bangkok Suvarnabhumi (2:25) - Dubai DBX (6:05) y Dubai DBX (7:25) - Madrid Adolfo Suarez Barajas (12:40)

 

* Hay que tener en cuenta que Tailandia tiene seis horas más al horario español.

(Consulta presupuesto)

Transporte público

 

- Taxis: lo de los taxis en Bangkok es un caso a parte. No son caros, hay que reconocerlo. Se pueden conger negociando el precio con el taxista o simplemente que te pongan el taxímetro. Es recomendable que antes de montar preguntéis si van a poner el taxímetro, porque hay algunos que no les interesa y se van. Pero sale más barato con el taxímetro. Nosotros para los transportes entre aeropuertos cogimos siempre taxi, por comodidad, pero podéis ver otras opciones (sobre todos los trenes más que los autobuses por su facilidad).

 

- Tuk tuk: forma rápida y barata para moverte por Bangkok sobre todo. Os recomendamos alejaros de las zonas turísticas para pillar un transporte de este tipo y pararlo directamente de la calle que vayas. Luego negociar o por lo menos preguntar lo que os cuesta antes de subiros para que no os estafen.

 

- Barquitas en Bangkok: río Chao Phraya es una de las autopistas principales en Bangkok y por un precio bastante económico puedes navegar por sus aguas o utilizarlo para ir hasta la otra orilla.

 

Visitas

 

De entre muchas visitas que realizamos en este viaje nos encontramos con::

- Gran Palacio (2 agosto): merece mucho la pena pagar por entrar en este espectacular complejo. No te dejan entrar con todo tipo de ropa, cuanta menos carne se vea mejor. Si vas en pantalón corto, te alquilan unos pantalones para poder acceder.

Dinero

 

- Moneda: en Tailandia la moneda es la Bath noruega (THB). Os dejo aquí un conversor de THB.

- Efectivo: podréis conseguir efectivo en muchas de las casas de cambio que existen en muchos sitios. Tampoco busquéis mucho la que mejor cambio ofrezcan, porque en todas es muy parecidas. Comparar en las que más os pillen a mano y listo.

- Tarjetas: no estamos en Europa. A lo mejor os encontraréis sitios donde no acepten pagar con ellas. También tenéis cajeros donde sacar dinero a la comisión que vuestro banco os haya comunicado.

Otros puntos importantes

 

- Vacunas: recomiendan ponerse vacuna, aunque no es obligatorio. Si no estas mucho tiempo en la selva y bebes agua embotellada no es nada necesario.

 

- Seguro: siempre es bueno cuando se van a este tipo de países ir con un seguro médico por si acaso. Nosotros contratamos el seguro con la aseguradora ARAG.

Inventario maleta

 

- Ropa variada, aunque frío no va hacer. El tiempo es muy cambiante y de pronto te sale el solo como que te llueve. Normalmente hace mucho calor.

- Gorra, gafas de sol

- Chubasquero: imprescindible.

- Ropa de baño: bañador, toalla.

- Botas de montaña o calzado cómodo para andar

- Cosas de aseo (champú, gel, pasta de dientes...).

- Mochila pequeña (para la excursiones).

- Cámara de fotos.

- Móvil con GPS.

- Distintos cargadores.

- Dinero efectivo (puede cambiarse allí sin problema)

- Documentación (DNI, pasaporte, tarjetas, carnet de conducir).

- Botiquín: repelente de mosquitos (importante), pastillas para la cabeza, diarrea...

 

Recorridos completos

Recorrido completo fiordos

 

Alojamientos

 

Pautas para buscar alojamiento:

 

1) Precio: cosa buena de los países asiáticos que lo que te gastas en viaje lo ahorras en alojamiento..

2) Equivalencia calidad-precio: se puede encontrar de todo y de todas las clases.

3) Ubicación.

 

Nuestras búsquedas las hacemos en su mayoría en booking. Hacemos caso mucho a las opiniones de los usuarios de esta página. Además, muchos de estos alojamientos tiene cancelación gratuita, así que muchas veces reservamos por si acaso, para luego cancelar si no nos cuadra con el planning.

 

- Para los primeros días en Bangkok elegimos un hotel en Khao San Road, la zona de mochileros por escelencia. Mucho ambiente y mucho turista. Si quieres estar más tranquilo es mejor que cojas otra zona.

- En el Sur, dos sitios con bungalows y cerquita de la playa.

- Para el día intermedio en Bangkok, volvemos a Khao San Road, pero esta vez a una calle paralela (Rambuttri Alley). Tenemos desayuno incluído.

. Para el Norte, en Chiang Mai, cogemos un hostal bastante barato y con muy buenas opiniones reservado en hostelworld.

 

Resumen:

- D&D Inn (Bangkok) - 3 noches

- Ananda Villa (Koh Tao)- 1 noche1

- O Sole Mio (Kho Phanghan) - 1 noche

- Rambuttri House Hotel (Bangkok) - 1 noche

- VAoi Garden Home - 2 noches

(Consulta presupuesto)

Tren

 

Sólo utilizamos un tren en el viaje, para ir de Bangkok a Chumphon (sur de Tailandia):

 

- Bangkok - Chumphon (4 noviembre): Chumphon esta al sur de Tailandia y para no perder tiempo, decidimos utilizar un tren cama y así aprovechar para dormir mientras viajamos. El billete se coge en la misma estación de tren de Bangkok, no hace falta reservarlo desde España (web trenes Tailandia)

(Consulta presupuesto)

Ferries

 

Ferries que se utilizaron en el Sur de Tailandia para movernos entre islas. Todos con la compañía Lomprayah (web):

 

- Chumphon - Koh Tao (Mae Haad): desde la estación de tren vamos en autobus hasta el embarcadero de la compañía Lomprayah para allí coger un ferry hasta Koh Tao. (tickets).

- Koh Tao (Mae Haad) - Kho Phanghan (Thong Sala): realizamos el viaje entre estas dos islas, también con la compañía Lomprayah (tickets).

- Kho Phanghan (Thong Sala) - Chumphon (Tung Makham): con la compañía Lomprayah (tickets).

Autobuses

 

Estos son los autobuses que utilizamos en nuestro viaje:

 

- Estación de tren de Chumphon a Lomprayah (5 noviembre): este autobus nos lleva desde la estación de trenes de Chumphon al embarcadero de la compañía Lomprayah para coger el barco que nos lleva a Koh Tao. Normalmente los billetes de este autobus y el ferry se compran juntos. Nosotros los reservamos, pero se pueden comprar en la misma estación de tren.

- Lomprayah Chumphon al aeropuerto de Chumphon (7 noviembre): también se puede reservar a través de la compañía Lomprayah o comprarlo allí directamente.

(Consulta presupuesto)

Actividades

 

En Bangkok encontraréis muchos mercados, multitud de templos y edificios curiosos, fiestas (coincidimos con la famosa fiesta 'Full Moon Party') pero además reservamos alguna que otra actividad para hacer en el país:

- Buceo en Koh Tao (6 noviembre): si no os da miedo bucear, os recomendamos que hagáis alguna inmersión en aguas tailandesas. No os decepcionará. Nosotros nos buscamos un sitio dónde hablrán español para enterarnos mejor de las indicaciones. Se trara de Pura Vida Diving. Tienen todo tipo de cursos, bautismos e inmersiones. Para reservar u os den información pincha en el enlace de la web de Pura Vida.

- Elefantes, treking, rafting (9 noviembre): en cualquier alojamiento os van a ofrecer hacer todo tipo de actividades. Y sí, es todo muy para guiris. Pero, nosotros escogimos una actividad que incluía visita a una granja de mariposas, un treking por la selva hasta llegar a una cascada, paseo en elefante, rafting y un paseo con una especie de barcas de bambú por el río.

Comida

 

La comida en Tailandia es barata. Puedes comer perfectamente de restaurante o en al multitud de puestos callejeros que no hay problema. Además, si te gusta la comida asiática y el picante disfrutrás mucho.

Luego encima tienes franquicias como el Mc Donald (siempre esta en todos lados) por si te cansas de comer en tantos días este tipo de comida.

Comprar siempre agua embotellada, y aseguraros de que el tapón está bien cerrado.

 

Platos típicos:

- Phad Tai: se trata de un plato salteado en wok a base de fideos de arroz con huevos, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo, y cualquier combinación de brotes de soja, gambas, pollo, o tofu, decorado con cacahuetes picados... Nos alimentamos mucho de este plato, recomendable.

- Bichos varios: si os atrevéis podéis probar los típicos insectos (gusanos, grillos, saltamontes). No es que tengan mucho sabor, así que podéis arriesgaros.

- Comida picante: ya sabéis que la zona del sureste asiático tiene siempre una comida muy picante. Os encontraréis con muchísimo tipos de curry y comida que parece inofensiva pero es muy picante.