Volver

6 noviembre 14 - Koh Tao y Kho Phanghan

 

Buceo en Koh Tao

 

En el barco antes de bucear

No podéis dejar de dejar pasar la experiencia de bucear en las aguas tailandesas. Ya tengáis experiencia o seáis novatos. Sumergirse bajo sus aguas y ver toda la naturaleza que este país te ofrece, merece muchísimo la pena.

Tenemos reservadas dos inmersiones por la mañana en las aguas de Koh Tao. Buscamos un sitio de buceo en español. Se trata de Pura Vida Diving (Información y Presupuesto de la actividad de buceo). Siempre comprendes mejor lo que dicen antes de las inmersiones. Aquí podéis encontrar desde bautismos para los más novatos como inmersiones para los que tengáis algún tipo de curso de buceo donde te prestan todo el material. Nos trataron muy bien de principio a fin, tanto los dueños como los monitores y guías.

Recorrido

En el tiempo que dura las inmersiones no dejas de contemplar todo tipo de fauna, todo tipo de peces y animales. Al finalizar las dos inmersiones te quedas sin ninguna duda con ganas de más.

 

Viaje a Kho Phangahn

 

O Sole Mio
O Sole Mio
Koh Tao  Kho Phanghan
O Sole Mio
Recorrido

Después de comer y recoger las cosas, volvemos al puerto para coger de nuevo un ferry que nos lleve de Koh Tao a la isla de Kho Phanghan (consulta Información o Presupuesto de los ferries). Cogemos el ferry a las 15:00 y llegamos al puerto de Thong Sala sobre las 16:30.

Esta isla se trata de una isla más grande que Koh Tao. Nada más llegar esperan un montón de camionetas-taxi apra llevar a la gente a sus destinos. Nosotros cogemos uno para ir hasta el alojamiento. Se trata de O Sole Mio, un sitio que posee unos bungalows para dos personas cada uno. Esta situado justo al lado de una playa, que aprovechamos para darnos un bañito por la tarde consulta Información o Presupuesto de los alojamientos).

 

Full Moon Party

 

Full Moon Party

Cenamos en el mismo alojamiento, donde el dueño, un italiano, nos trae unas pizzas de un restaurante amigo suyo.

Después de cenar vemos en muchas partes de la isla se están lanzando farollilos encendidos. El dueño del lugar hace lo mismo. Estos farollillos se lanzan en Tailandia a noche de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tradicional tailandés; en el calendario occidental viene a coincidir normalmente con la del mes de noviembre.

Farolillos

Hora de la Full Monn Party. Esta fiesta se celebra todas las noches de luna llena en varios sitios de Tailandia. Hay mucha gente que simplemente va a este país por la fiesta. Así que nosotros aprovechamos para ver el ambiente.

El mismo dueño nos consigue un taxi, las típicas camionetas de las que estamos hablando, para ir a la zona donde se celebra la fiesta.

Una vez que llegamos allí, te encuentras a gente con la cara pintada, incluso algunos todo el cuerpo, de colores fluorescentes.

Recorrido

La fiesta se celebra en la playa. Donde existen varias plataformas donde la gente se pone a bailar, y cada bar pone música a todo volumen. Son comunes los buckets (cubitos de playa en los cuales mezclan la bebida).

Para volver, utilizamos otra vez un taxi y nos vamos a descansar. Mañana volvemos a Bangkok, para hacer la escala antes de ir al Norte.

Anterior
Siguiente