Volver

3 noviembre 14 - Bangkok

 

Gran Palacio y Wat Poo

 

Entrada Gran Palacio
Gran Palacio
Gran Palacio
Recorrido

Vamos a continuar conociendo la ciudad de Bangkok.

Rotanda
Gran Palacio
Gran Palacio
Buda Reclinado

Por la mañana dándonos un paseo iremos hasta el Gran Palacio de la ciudad. Durante el paseo nos vamos encontrando con cosas curiosidad. Como hablamos en el día anterior existen en muchas esquinas fotos de los reyes, pero también rotandas muy coloridas.

El Gran Palacio es un complejo con muchos edificios históricos, sirvió de residendia durante muchos años a los reyes del país de aquella époco. Además, dentro de este complejo se encuentra el templo del buda esmeralda.

Para entrar debes (consulta Información y Presupuesto de las visitas) intentar ir con la menor carne al descubierto. Nosotros ibamos con pantalón corto, así que allí mismo te alquilan unos pantalones (lo que cuestan te lo devuelven a la salida).

Se tarda en recorrer todas las zonas del complejo, pero merece la pena y es muy espectacular.

Cerca del Palacio también te encuentras con el famoso Templo del Buda Reclinado (Wat Pho). Un espectacular buda gigante, que como su nombre indica se encuentra reclinado. Es complicado sacar una foto por su gran tamaño.

 

Palacio del amanecer

 

Chao Phraya

Antes de comer, cruzaremos el río Chao Phraya para ver otro de los templos más famosos de Bangkok, el Templo del Amanecer (Wat Arun).

Templo del Amanecer

Para cruzar el río existen varios embarcaderos donde, por un módico precio, te trasladan de una orilla a otra. Este río esta lleno de actividad, son muchos los barcos y barquitas que van de un lado a otro continuamente.

Nada más llegar hasta el otro lado aprovechamos para comer en uno de los muchos puestos callejeros que te encuentras por toda la ciudad. Esta vez nos animamos con un arroz con pollo que tiene muy buena pinta, pero que picaba muchísimo. Aquí en Tailandia la comida picante es típica y hay que tener cuidado con lo que se pide, si eres poco tolerante al picante (consulta Información sobre la comida en Tailandia).

Arroz tailandés
Recorrido

El Templo del Amanecer es otro templo budista de visita imprescindible. Se puede entrar para poder subir por sus muchas escaleras, pero nosotros por el cansancio del día y el calor y la humedad del ambiente decidimos verlo desde fuera.

Volvemos cruzando otra vez el río y dando un paseo hasta nuestra zona.

 

Mercado de Patpong

 

Recorrido

Por la noche nos acercamos al mercado nocturno de Patpong. Este mercado se puede decir que es una visita imprescindible. Básicamente aquí es donde encuentras muchas falsificaciones de todo tipo de marca, de esas que solemos pillar por correo. Algunas mejor hechas, otras peor. Indicar que no es una zona buena para ir con niños. Alrededor de este mercado suele a ver muchos clubs y si paseas por sus calles adelañas encuentras muchas calles curiosas que se dedican a ese oficio.

Fuimos y volvimos a la zona en tug tug. Antes de regresar al alojamiento nos tomamos unas cervezas por la zona.

 

Anterior
Siguiente