Viaje de hacia Bangkok

 

Nuestra aventura comienza un día antes, el 31 de Octubre. A las 21:10 sale nuestro avión desde la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez Barajas de Madrid (consulta Precio o Información de los vuelos). Viajamos con la compañía Emirates, muy recomendable por su comodidad y atención.

Aterrizamos en Dubai a las 7:15 (siempre hora local), después de unas 7 horas de vuelo, para hacer una escala de menos de dos horas. Nos da tiempo para ir a la puerta de embarque, dar una pequeña vuelta para estirar las piernas y volver a meternos en el avión, ya que a las 9:05 sale el vuelo hasta Bangkok.

A las 18:05 hora local ponemos pie en Bangkok en el aeropuerto de Suvarnabhumi. Ya se nota en el ambiente la humedad y el calor. Que es lo que nos espera todos estos días.

Pasamos los controles de inmigración, recogemos la maleta y cambiamos algo de dinero en Baths en las casas de cambio del aeropuerto, para tener efectivo (conversor).

 

Primera horas en Bangkok

 

Khao San Road

Hoy poco más que echar un poco el tiempo para inspeccionar un poco la zona.

Phad Tai

En Khao San Road hay muchos bares, lo que es normal para la zona en la que estamos. Cerveza y comida barata. Cenamos Phad Tai (comida típica tailandesa [consulta Información sobre la comida en Tailandia]) comprado en un puesto callejero de la zona, un buen plato por 1 euro más o menos. Barato y riquísimo.

Aprovechamos para descansar, tomar unas cervezas en una terracita y ver el ambiente de turistas y de locales intentándote vender lo que sea y para el hotel a descansar que el día ha sido lago.

 

 

Alojamiento en Khao San Road

 

D&D Inn

Ya teníamos decidido ir en taxi hasta el alojamiento. En el aeropuerto seguir la dirección de 'Public Taxi' y allí haces una cola hasta que te asignan el taxi. Siempre recordarle al conductor de poner el taxímetro, para que todo lo hagan lo más legal posible y no te cobren lo que les de la gana. También debéis saber que para entrar en Bangkok se necesita pagar peajes, que por supuesto pagarás tú.

D&D Inn

El aeropuerto esta a unos 40 km del centro de la ciudad y se tarda unos 40 minutos. Con peaje y todo nos ha salido el viaje hasta Khao San Road que es donde tenemos el alojamiento unos 400 Bath (10 euros más o menos).

Khao San Road es la zona de mochileros por excelencia. Es cierto que hay ruido y es un poco caótico andar por toda esta calle, pero a parte del ocio, que también buscabamos, no queda lejos de los sitios más importantes que más adelante hablaremos.

Suvarnabhumi - Khao San Road

Nos alojamos en el D&D Inn (consulta Precio o Información de los alojamientos), situado en esta misma calle. Baño privado, habitaciones limpias, piscina en la azotea y barato, así que es perfecto para lo que buscabamos.

 

Relacionados

Volver

1 noviembre 14 - Bangkok

Siguiente