Volver

NUEVA YORK

 

 

Nueva York - "La Gran Manzana"

 

Nueva York es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América, y la segunda mayor concentración urbana del continente americano, después de la Ciudad de México. La ciudad de Nueva York está entre las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo. Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas del mundo entero. Nueva York está considerada como ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, las artes y la moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del mundo. En esta ciudad se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales. La enorme relevancia de la ciudad a todos los niveles la convierte, juntamente con Londres y París, en una de las ciudades más destacadas e influyentes del planeta

 

La ciudad se compone de cinco boroughs cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island.

 

Nueva York está ubicada en el noreste de Estados Unidos. Su ubicación en la boca del río Hudson que forma un amplio puerto natural protegido desembocando en el océano Atlántico, ha ayudado al crecimiento de la ciudad y a su importancia como ciudad comercial. La mayor parte de Nueva York se asienta sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island. El Hudson separa la ciudad de Nueva Jersey.

 

Nueva York tiene un clima húmedo continental. Tiene inviernos fríos. La ciudad tiene un período templado que dura un promedio de 199 días entre las heladas estacionales. La primavera y el otoño son erráticos, y pueden variar desde frío y nevado a cálido y húmedo. El verano es templado y húmedo.

 

La ciudad recibe alrededor de 2534 horas de luz solar al año, teniendo menor número de horas de luz que Oslo, por ejemplo. La diferencia entre Invierno y Verano son muy grandes. Teniendo unos inviernos con pocas horas de solo y veranos más largos.

 

Nueva York tiene seis horas menos con respecto a España.

 

La moneda oficial en Estados Unidos es el dolar Norteamericano (USD). En monedas de 1 centavo (pennies), 5 (nickel), 10 (dime) y 25 (quarter) centavos. Pueden encontrarse también monedas de 50 centavos (half dolar) y de un dólar. Los billetes tienen denominación de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, todos del mismo color y tamaño. (conversor).

 

El área metropolitana de Nueva York dispone de tres aeropuertos, dos en Queens y uno en Newark, que ofertan gran cantidad de vuelos tanto nacionales como internacionales:

1) Aeropuerto John F. Kennedy (JFK): el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy es el principal aeropuerto de Estados Unidos. Se encuentra ubicado en el distrito de Queens, en Jamaica Bay, a 24 kilómetros de Manhattan.

2) Aeropuerto LaGuardia (LGA): el Aeropuerto de LaGuardia es el principal aeropuerto de vuelos nacionales de Nueva York. Se encuentra ubicado frente a la Bahía de Flushing, en Queens, a 13 km de Manhattan.

3) Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR): el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark es uno de los más modernos de Estados Unidos y con más tráfico. Está ubicado entre las ciudades de Newark y Elizabeth, en el Estado de Nueva Jersey, a 26 kilómetros de Manhattan.

 

¿Qué visitar en Nueva York?

 

 

Visitas
Zona ampliada 3
Zona ampliada 1
Zona ampliada 2

1. Quinta Avenida: se ha convertido en la calle más famosa de Nueva York y practicamente del mundo.

2. Empire State Building: ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972.

3. Times Square: con sus luces y carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York

4. Central Park: es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Los lugares más típicos de Central Park, como la Fuente de Bethesda o el Palacio de Belvedere. Tampoco te olvides buscar el mosaico “Imagine“, construido en honor al desaparecido John Lennon.

5. World Trade Center: destruido por los ataques terroristas del 11-S, el World Trade Center ha sido reconstruido para convertirse en el símbolo de Nueva York.

6. Memorial del 11-S: construido en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del World Trade Center, pretende recordar el pasado y llenar de esperanza el futuro.

7. Wall Street: es la calle principal del distrito financiero (Financial District) de Nueva York, en ella encontraremos edificios tan conocidos como La Bolsa y la Reserva Federal. Aqui se encuentra el famoso Toro de Wall Street

8. Estatua de la Libertad: es sin duda el símbolo más famoso de Nueva York.

9. Chrysler Building: el Edificio Chrysler es el preferido por muchos locales y visitantes.

10. Ellis Island: fue la puerta de entrada a Estados Unidos de más de 12 millones de inmigrantes.

11. Rockefeller Center: es una de las zonas de negocios con más ambiente de la ciudad.

12. Puente de Brooklyn: aparecido en cientos de series y películas, el Puente de Brooklyn es el puente más famoso de Nueva York y uno de los más conocidos del mundo.

13. Grand Central Terminal: ha sobrevivido durante casi un siglo manteniendo su aroma original, convirtiéndose en una de las estaciones de tren más famosas del mundo.

14. Federal Hall: durante más de dos siglos este edificio ha servido como ayuntamiento, aduana y banco.

15. High Line: es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York. Ofrece las mejores vistas desde un entorno fantástico.

16. Madison Square Garden: cualquier aficionado a los deportes conocerá el estadio Madison Square Garden, sin duda uno de los estadios más famosos del mundo.

17. Catedral de San Patricio: dedicada al Patrón de Irlanda, la Catedral de San Patricio de Nueva York es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte.

18. Catedral de San Juan el Divino: es la catedral anglicana más grande del mundo y funciona como la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York.

19. Broadway: asistir a un musical o simplemente pasear por una de las calles con más teatro del mundo.

20. Soho: dar una vuelta por este barrio.

21. China Town: no es tan espectacular como la de otras ciudades.

22. Harlem: mítico barrio, recomendaciones de ir a ver una misa gospel.

23. Battery Park: zona más abajo de Manhattan. Desde aquí se puede pillar un barco gratis a Staten Island, para ver otra perspectiva de la Estatua de la Libertad.

24. Capilla de St Paul: es de los pocos edificios que sobrevivió al atentado del 11S y donde se atendieron a muchos heridos.

25. Bryant Park: es un parque pequeñito, pero con mucho encanto rodeado de rascacielos.

26. Escultura Love: escultura con la palabra LOVE, típica para hacerse fotos.

 

Museos:

 

 

Museos

1. Museo del 11-S: inaugurado 13 años después de los trágicos atentados que cambiaron el mundo, el Museo del 11-S rinde homenaje a las 3.000 víctimas del lamentable suceso.

2. Moma: es el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Se ha convertido por méritos propios en el museo de arte moderno más importante del mundo.

3. Metropolitan Museum: es el segundo museo más visitado del mundo por detrás del Louvre.

4. Museo Guggenheim: con un exterior que marcó tendencia a mediados del siglo XX, el Museo Guggenheim se ha convertido en uno de los iconos de Nueva York.

5. Frick Collection: ubicado en la antigua mansión de Henry Clay Frick, la Colección Frick es una de las visitas más sorprendentes de Nueva York.

6. Intrepid Sea, Air & Space Museum: da la oportunidad de visitar los entresijos de un portaaviones, un submarino y un concorde.

7. Museo de Historia Natural: nos ofrece un repaso a la historia de La Tierra y del hombre.

8. Museo de la Ciudad de Nueva York: recorre la historia de la metrópolis desde su fundación como Nueva Ámsterdam hasta la época actual.

9. Madame Tussauds: es uno de los museos de cera más famosos del mundo.

10. Tenement Museum: coge un conjunto de apartamentos restaurados que fueron ocupados por inmigrantes de diferentes épocas.

 

Un poco de historia

 

Su descubrimiento europeo en 1524 por Giovanni da Verrazzano. En 1664, los ingleses conquistaron la ciudad y la rebautizaron con el nombre de Nueva York en honor al duque de York y Albany.

La ciudad de Nueva York ganó importancia como puerto comercial bajo el Imperio británico. Al finalizar la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, en Nueva York se reunió el Congreso Continental, y en 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, fue anunciado en el Federal Hall de Wall Street.15 Nueva York fue la capital de los Estados Unidos hasta 1790.

En el siglo XIX, la inmigración y el desarrollo transformó la ciudad. Para 1835, la ciudad de Nueva York había sobrepasado a Filadelfia como la ciudad más grande de Estados Unidos. En 1898, se formó la moderna ciudad de Nueva York con la anexión a Manhattan de Brooklyn (hasta entonces una ciudad independiente) y municipalidades de otros distritos gracias a proyectos como el Puente de Brooklyn.19 La apertura del metro en 1904 ayudó a unir la ciudad.

En los años 1920, la ciudad fue un destino principal para los afroamericanos durante la llamada «Gran migración» desde el sur estadounidense. Nueva York se convirtió en la ciudad más poblada del mundo en 1948, sobrepasando a Londres, que había ocupado el primer puesto durante más de un siglo.

La ciudad fue el objetivo principal de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que casi 3000 personas murieron en los ataques suicidas.

Relacionados