Chiang Mai - "La rosa del norte"

 

Chiang Mai es la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia. En los últimos años, Chiang Mai se ha convertido en una ciudad cada vez más moderna, aunque carece del lustre cosmopolita de Bangkok.

 

Se encuentra a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok, entre algunas de las montañas más altas del país. La ciudad está en la ribera del río Ping, el afluente más importante del río Chao Phraya.

 

Tieneiene un clima tropical húmedo. Los meses con más días de lluvia suelen ser de Mayo a Octubre. Generalmente tiene unas temperaturas altas, rondando la media de todo el año por encima de los 20ºC.

 

La ciudad recibe alrededor de 2629 horas de luz solar al año. En los meses de Verano es cuando menos horas de sol tiene.

 

En Chiang Mai son seis horas más con respecto a España.

 

La moneda tailandesa es el Bhat (THB). Hay billetes de 20 (verdes), 50 (azules), 100 (naranjas), 500 (morados) y 1000 bath (beige). Y hay monedas de 1,2,5 y 10 Bahts y de 1 ,10 25 y 50 Satangs que son el equivalente a los céntimos. (conversor).

 

El Aeropuerto Internacional de Chiang Mai es uno de los más importantes de Tailandia. Además de vuelos domésticos, opera con destinos internacionales en el sudeste asiático y Extremo Oriente.

 

¿Qué visitar en Chiang Mai?

 

Su casco histórico está claramente definido por un foso y un muro que se construyó para defenderla de los ataques birmanos.

 

Templos:

 

La ciudad tiene más de 300 Templos y caminando por vuestra cuenta casi encontraréis uno en cada esquina . Pero como no se pueden visitar todos y además sería un poco aburrido os detallamos los templos que bajo nuestra opinión tenéis que ver en Chiang Mai:

 

 

Templos

1. Wat Chedi Luang.

2. Wat Phra Sing.

3. Wat Chiangman.

4. Wat Suandok.

5. Wat Phratat Doi Suthep.

6. Wat Ket.

 

Mercados:

 

Mercados

1. Mercado de Warorot: aunque conocido en Chiang Mai como Kad Luang . Está en el corazón del pequeño barrio chino de Chiang Mai.

2. Mercado de Muang Mai: es el centro en el que compran frutas, hortalizas, verduras y demás los restaurantes y los dueños de los puestos de otros mercados de la ciudad.

3. Mercadillo de los Sábados y los Domingos: todos los sábados y Domingos del año tiene lugar un Mercadillo Nocturno.Los sábados en la Calle Wualai, justo a las afueras de la puerta Sur de la muralla(Chiang Mai Gate) y los Domingos en la calle principal de la Ciudad amurallada.

 

Provincia de Chiang Mai:

 

Provincia

1. Tiger Kingdom: se encuentra a 25 km de la ciudad y podéis encontrar tigres.

2. Doi Inthanon: a 90 km y unas dos horas por carretera. Aparte de albergar el pico más alto de Tailandia ,con sus 2545 metros, tiene preciosas cascadas y paisajes y está habitado por diferentes etnias que se dedican a cultivar flores y frutas que crecen en lugares más frescos.

3. Doi Suthep: subir al pico Doi Suthep

 

Un poco de historia

 

El rey Mengrai fundó la ciudad de Chiang Mai (que significa "ciudad nueva") en 1296. engrai construyó un foso y un muro alrededor de la ciudad para protegerla contra las incursiones desde Birmania. Con la declinación del poderío del reino de Lanna, la ciudad perdió importancia y fue ocupada a menudo por los birmanos y por los thais del reino de Ayutthaya. Como resultado de las guerras birmanas que terminaron con la caída de Ayutthaya en abril de 1767, el territorio de Chiang Mai se convirtió en formalmente parte de Siam en 1774.

Chiang Mai se levantó de nuevo como centro cultural, comercial y productivo hasta adoptar su estado actual como el capital oficiosa del norte de Tailandia, y nacionalmente como segunda ciudad en importancia, solamente superada por Bangkok.

Relacionados

Volver

CHIANG MAI