Brasov - "La ciudad Stalin"

 

Brasov es la capital y ciudad más poblada del distrito de Brașov, Rumanía. Le fue otorgado el título de ciudad-mártir, por la participación de sus ciudadanos en la Revolución rumana de 1989. Se le conoce como 'La ciudad Stalin' por el antiguo líder comunista.

 

Brasov se sitúa al Sureste de la región histórica de Transilvania, en el centro del país, a unos 166 kilómetros de la capital nacional Bucarest, en el punto donde la Depresión de Brașov se encuentra con los Montes Cárpatos.

 

Brasov tiene un clima templado continental. Con las características habituales de una transición a un tipo de clima templado oceánico: las zonas de montaña son más húmedas y frías, con precipitaciones relativamente bajas y temperaturas ligeramente más bajas en la depresión. Los veranos son suaves, con temperaturas que se sitúan entre los 22° C y los 27° C, mientras que los inviernos son fríos, con temperaturas que suelen descender a grados bajo cero.

 

En Rumanía es una hora más con respecto a España.

 

La moneda oficial de Rumanía es el leu (en plural, lei), que también se suele representar en bancos y oficinas de cambio con el código RON. Un leu se subdivide en 100 bani. Existen billetes de 1, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 RON, mientras que las monedas son de 50 y 10 bani, estas últimas bastante innecesarias (conversor).

 

¿Qué visitar en Brasov?

 

Visitas

1. Piata Sfatului: desde la antigua Plaza del Ayuntamiento, pueden admirar impresionantes edificios barrocos con fachadas ricamente decoradas. En esta plaza se encuentra la llamada Torre del Trompetista se utilizaba en la Edad Media como torre de vigilancia.y la Casa del Mercader, de estilo renacentista.

2. Strada Republicii: esta calle es una de las principales calles peatonales de Brasov.

3. Muzeul Județean de Istorie: museo de historia de Brasov..

4. Iglesia Negra: es la iglesia gótica más grande de Rumanía. Su nombre que tiene actualmente se debe a un incendio que tuvo lugar en 1689 que dejó ennegrecidas las paredes.

5. Poarta Schei: la Puerta de Schei era la entrada al barrio de Schei desde la ciudad amurallada.

6. Iglesia de San Nicolás:ahermosa iglesia

7. Montaña de Tampa: Brasov se encuentra a los pies de la Montaña de Tampa, se puede subir hasta su cima en teleférico.

 

Un poco de historia

 

Los testimonios arqueológicos indican la presencia de unas grandes culturas neolíticas en el territorio del actual municipio.

Hasta el siglo XIII de nuestra era, no hay ningún documento mencionando a Brasov.

La tradición y las crónicas de los calendarios de Brașov consideran a 1203 el año "en lo cual empezó la construcción de Brasov". Formando parte de Hungría.

En 1241 tuvo lugar una invasión tártara.

En los años 1421 y 1438 tuvieron lugar las invasiones de los turcos.

En 1477 finalizó la construcción de la Iglesia Negra. Por la falta de fondos, la segunda torre de la iglesia no se construirá nunca.

La Revolución de 1848 llegó hasta Brașov. Se redactó aquí el documento programático Nuestros principios para reformar la patria, por los líderes culturales y políticos de Moldavia.

Mientras tanto, en enero de 1945, los sajones de Brașov son deportados a la Unión Soviética. La influencia comunista se dejó notar en la ciudad y entre el 8 de septiembre de 1950 y el 24 de diciembre de 1960 Brașov se llamó "La Ciudad Stalin", en honor al líder comunista. Fue declarado municipio en el 17 de febrero de 1968.

Los trabajadores de variass fábricas se rebelaron en contra del régimen comunista el 15 de noviembre de 1987, en la conocida como "rebelión de Brasov".

Relacionados

Volver

BRASOV