Bergen - "La entrada a los Fiordos"

 

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega. La región económica de Bergen es la segunda mayor del país.

 

La ciudad se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por un grupo de montañas conocido colectivamente como "las siete montañas". Bergen es la capital oficiosa de la región de Vestlandet, y también se la conoce y promociona como la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos, y por ello también se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega, y uno de los mayores de Europa.

 

Bergen posee un clima oceánico templado. Con inviernos fríos y veranos templado. A pesar de encontrase tan al norte, el clima de Bergen es más cálido de lo que se podría suponer debido a la corriente del Golfo, y es una de las ciudades más templadas de Noruega. En los últimos años, las precipitaciones y el viento han aumentado de forma considerable en la ciudad.

 

Tiene 1187 horas de luz.

 

La moneda noruega es la corona (NOK). 1 NOK se divide en 100 øre (céntimos). Las monedas tienen las denominaciones siguientes: 50 øre (céntimos), 1 krone (corona), 5 kroner, 10 kroner y 20 kroner. Y los billetes tienen las denominaciones siguientes: 50 kroner, 100 kroner, 200 kroner, 500 kroner y 1000 kroner (conversor).

 

Bergen tiene un aeropuerto, ubicado en Flesland, a 19 km al sur de la ciudad. Flesland es el segundo mayor aeropuerto de Noruega. Existe compañía de autobuses que operan entre Bergen y el aeropuerto con un trayecto dura de 30 a 45 minutos, dependiendo del tráfico.

 

¿Qué visitar en Bergen?

 

Sitios Bergen

1. Bryggen: el antiguo barrio portuario de bryggen, que tiene más de 300 años pese a ser hecho en madera. Sus casitas de colores son Patrimonio de la Humanidad.

2. El mercado del pescado: aquí donde podremos comprar el mejor salmon noruego de la region a un precio muy atractivo, asi como degustar algunas delicias exoticas como la carne seca de reno o el ahumado de ballena. .

3. El castillo de Bergenhus Festing: es la construcción mas antigua de la zona al datar del siglo X y tiene una serie de edificios muy interesantes, como una iglesia y torres de defensa.

4. Funicular de Fløibanen: este funicular lleva a los visitantes a la cima del monte Fløyfjell. El trayecto de subida dura alrededor de ocho minutos. Las vistas de la ciudad y las islas mar adentro que se disfrutan desde lo alto del monte son simplemente espectaculares.

5. Funicular de Ulriksbanenl: transporta pasajeros hasta la cima del monte Ulriken, la montaña más alta de las siete que rodean la ciudad. Desde lo alto, se pueden observar impresionantes vistas de la zona.

6. Mariakirken: esta iglesia es el edificio más antiguo de Bergen.

7. Centro de la ciudad: en el centro de Bergen podemos ver el Bypark, un lago enorme en en centro de la ciudad, la iglesia de san juan de bergen (Johannenskirken), la calle Torgallmenningen o las diferentes fuentes como la fuente del torero (ole bulls plass) .

 

Museos:

Museos

1. Museo Hanseático: se trata del edificio más antiguo de todos los que miran a los muelles. El almacén para guardar el bacalao seco, la oficina del capataz, los armarios donde, encerrados de dos en dos, dormían los mozos... no hay lugar para la imaginación en el Museo Hanseático

2. Museo Schøtstuene: la Liga Hanseática tuvo en Bergen una de sus más importantes oficinas, y su presencia en la ciudad fue decisoria para impulsar su desarrollo. En este edificio se reunían los hanseáticos.

3. Museo Bryggens: los arqueólogos excavaron la zona y descubrieron los restos del asentamiento más antiguo de la ciudad.

4. Gamle Bergen Museo: el Museo del Viejo Bergen es unmuseo al aire libre alberga una colección de 40 casas que muestran cómo era la vida en Bergen en los siglos XVIII, XIX y principios del XX.

 

Un poco de historia

 

La ciudad de Bergen fue fundada en 1070 por el rey Olav Kyrre.

Era considerada la capital de Noruega en el siglo XIII, hasta 1299. Hacia el final del siglo XIII, se convirtió en una de las ciudades más importantes de la Liga Hanseática. Bergen adquirió importancia gracias al comercio del bacalao seco de la costa norte del país. Los mercaderes frisios y germanos de la Liga Hanseática se instalaron en un barrio exclusivo de la ciudad, en el cual hablaban sus lenguas de origen: el frisio y el bajo alemán, y disfrutaban de derechos exclusivos de comercio con los pescadores norteños. En 1536, el rey fue capaz de obligar a los mercaderes frisios y alemanes a convertirse en ciudadanos noruegos, o en caso contrario deberían volver a sus países, punto a partir del cual empezó a declinar la influencia germánica en la ciudad.

urante los siglos XV y XVI, Bergen permaneció como la mayor ciudad de Noruega, y lo continuó siendo hasta 1850, fecha en la que fue superada por Oslo.

Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue ocupada en el primer día de la invasión alemana del 9 de abril de 1940, tras una breve lucha entre los barcos alemanes y la artillería costera noruega.

Relacionados

Volver

BERGEN