Bangkok - "La Venecia de Oriente"

 

Bangkok es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia. En sentido estricto, Bangkok no es el nombre de la capital, aunque los extranjeros lo usan universalmente.

 

Es una de las ciudades más grandes del mundo. La cuenca del río Chao Phraya, los alrededores de Bangkok y las provincias cercanas incluyen una serie de llanuras y deltas de los ríos que desembocan en la bahía de Bangkok. Esto dio lugar a la denominación de Bangkok como la "Venecia de Oriente", debido al número de canales y vías que dividen el área en parcelas separadas de la tierra.

 

Bangkok tiene un clima tropical húmedo. Los meses con más días de lluvia suelen ser de Mayo a Octubre. Generalmente tiene unas temperaturas altas, rondando la media de todo el año por encima de los 20ºC.

 

La ciudad recibe alrededor de 2629 horas de luz solar al año. En los meses de Verano es cuando menos horas de sol tiene.

 

En Bangkok son seis horas más con respecto a España.

 

La moneda tailandesa es el Bhat (THB). Hay billetes de 20 (verdes), 50 (azules), 100 (naranjas), 500 (morados) y 1000 bath (beige). Y hay monedas de 1,2,5 y 10 Bahts y de 1 ,10 25 y 50 Satangs que son el equivalente a los céntimos. (conversor).

 

Existen dos aeropuertos en Bangkok: el Suvarnabhumi (llamado BKK), esta a 30 km de la ciudad, donde suelen llegar los vuelos desde Europa, y el aeropuerto Don Muang (llamado DMK) que es un aeropuerto mucho más pequeño pero también con vuelos a países cercanos y ciudades de Bangkok. Es recomendable utilizar taxis (que siempre os pongan taxímetro) por la rapided e incluso por el dinero. Del aeropuerto Suvarnabhumi suele tener mejores conexiones hacia el centro de Bangkok en tren que en el Don Muang.

 

¿Qué visitar en Bangkok?

 

Visitas

1. Gran Palacio (Templo del Buda de Esmeralda):. El Gran Palacio Real de Bangkok es un gran complejo palaciego que incluye el famoso Wat Phra Kaew.

2. Templo del Buda Reclinado (Wat Pho): es conocido sobre todo por albergar una enorme figura de un Buda Reclinado.

3. Templo del Amanecer (Wat Arun): destaca por su empinada y preciosa estupa central, desde la cual tendremos unas buenas vistas de la ciudad.

4. Khao San Road: es la calle más famosa de Bangkok. Aquí se dan cita mochileros de todo el mundo.

5. Chao Phraya: más que un río, el Chao Phraya parece una autopista. O, mejor dicho, un cruce de autopistas. Barcos de todos los tamaños navegan por aquí y por allá en cualquier dirección y a todas horas..

6. Parque Lumpini: una versión reducida del Central Park neoyorquino, con su lago y sus enormes edificios rodeándolo.

7. Baiyoke Tower II: contempla la ciudad desde lo más alto del Baiyoke Sky Hotel, el edificio más alto de Tailandia y uno de los 50 rascacielos más altos del mundo.

8. Chinatown: en Yaowarat Road y sus inmediaciones se encuentra Chinatown, el barrio al que llegó la comunidad china a finales del s.XVIII.

9. Casa Jim Thompson: la casa de Jim Thompson, de estilo tradicional thai, es un pequeño complejo de casitas muy coquetas rodeadas por jardines y que albergan una interesante colección de obras de arte principalmente locales y asiáticas.

10. Palacio de Vimanmek: se trata del edificio más grande del mundo en madera de teca y fue residencia del Rey Rama V.

11. Templo de Mármol y Montaña dorada: cuyo nombre en tailandés es Wat Benchamabophit y Wat Saket. Están justo al lado, el primero es un monasterio real y el segundo un templo conocido por sus 318 para subir a lo alto de la Montaña Dorada.

 

Mercados:

 

Mercados

1. Chatuchak Weekend Marketl: es uno de los mercados al aire libre más famosos y grandes del mundo.

2. Khlong Lat Mayom: mercado flotante menos conocido por los turistas.

3. Sampeng Market: con estrechos pasillos que están repletos de carros de comida , puestos con todo tipo de cachibaches, ropa, bisutería, telas estupendas.

4. Pratunam: el mercado es mayoritariamente de ropa, además es un mercado al por mayor donde acuden muchos vendedores occidentales a comprar sus productos a precios de ganga.

5. Wang Lang Market: es una mezcla de mercado de comida y de ropa y otros accesorios.

6. Saphan Phut Night: es el mercado nocturno de Saphan Phut es aún muy desconocido por los turistas. Es un mercado puramente local, especialmente de gente muy joven (y moderna).

7. Pak Klong Talat Flower: este es un mercado donde es un placer pasearse rodeado de una explosión multicolor y el aroma de las flores.

 

Un poco de historia

 

Bangkok inicialmente fue un pequeño centro comercial y comunidad portuaria.

Era la capital de Siam hasta que cayera en manos de Birmania en 1767. La capital fue establecida en Thon Buri (ahora parte de Bangkok) sobre el lado oeste del río; antes, en 1782, el rey Rama I construyó un palacio sobre la orilla este e hizo de Bangkok su capital, renombrándola Krung Thep, que significa "ciudad de ángeles". El pueblo de Bangkok dejó de existir, pero su nombre sigue siendo usado por los extranjeros.

Relacionados

Volver

BANGKOK